Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Feria de Valencia
Feria de Valencia

Feria de Valencia

Feria de Valencia

Institución oficial con carácter de asociación de utilidad pública, sin ánimo de lucro, dedicada a la organización de ferias comerciales.

Valencia ,España

Acerca de Feria de Valencia

Feria Valencia es la institución dedicada a la organización de ferias comerciales más antigua de España. Fundada en 1917, ha cumplido 90 años de actividad. Es la primera feria española que ha sido certificada por AENOR con la norma ISO 9002, actualmente ISO 9001/2000. Además, cuenta con la certificación QAFE, de la Asociación de Ferias Españolas, y con el diploma de compromiso de calidad SICTED, Sistema de Calidad Turística en Destino.

Feria Valencia es una entidad cofundadora de la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), la AFE (Asociación de Ferias Españolas) y de la MTFA (Mediterranean Trade Fairs Association), socio de pleno derecho de EMECA (European Major Exhibition Centres Association), de AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América) y de IAEE (International Association of Exhibitions and Events). En cuanto a la superficie de exposición, Feria Valencia dispone del mayor y uno de los más modernos recintos feriales de España, que a su vez es uno de los diez mayores de todo el mundo: 231.000 metros cuadrados de superficie cubierta de exposición.

En el año 2009 Feria Valencia celebró más de 40 certámenes, de los que más de la mitad tuvieron carácter internacional con el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Comercio y de la UFI. En 2003 tuvo lugar la primera experiencia de Feria Valencia como organizadora de certámenes en el extranjero, con la celebración de México Ferias del Niño, con un rotundo éxito de participación, tanto de expositores como de visitantes.

En el último año Feria Valencia contabilizó más de un millón trescientos mil visitantes de todo el mundo y más de doce mil expositores participaron en sus certámenes (entre directos y representados). El impacto económico de Feria Valencia en su entorno se estima en unos 700 a 800 millones de euros anuales.

Situado a cinco kilómetros del centro urbano de Valencia, el recinto ferial está perfectamente comunicado con la red de carreteras nacionales de España a través de la autovía de circunvalación a la ciudad. También está conectada mediante autovía con el puerto de Valencia -uno de los más activos del Mediterráneo- y con el aeropuerto, situado a tan sólo cinco km.

.C-CTA-61310522