EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Ferroforma - Practical World / Bricoforma 2009, referente europeo y líder en el sector

  • 02/12/2008, Bilbao Exhibition Centre (Bilbao)

  • Faltan meses para la cita más importante del año en ferretería, bricolaje y suministro industrial y la presencia de firmas extranjeras ronda ya el 53% del total de los 595 expositores inscritos hasta la fecha.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La procedencia geográfica de las empresas certifica, una vez más, la proyección exterior de la Feria, líder del sur de Europa. Los países que ocupan las primeras posiciones son: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Eslovenia, EE.UU., Francia, Holanda, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

Además, el atractivo internacional de la cita en 2009 se ha visto reforzado por la creación de la tarjeta Exhibitor+, una iniciativa desarrollada conjuntamente por Bilbao Exhibition Centre y la Kölnmesse que beneficia a los expositores inscritos en ambos certámenes, hasta el momento un total de 60.

De este modo, las empresas que han participado en la última edición de Einsenwarenmesse / Practical World, van disfrutar de importantes ventajas técnicas, de servicio y promocionales en Ferroforma-Practical World / Bricoforma gracias a la alianza estratégica firmada por las dos entidades feriales.

Internacionalmente, además de contar con los agentes propios de Bilbao Exhibition Centre y con la colaboración de la SPRI, la red de comercialización se ha ampliado en esta ocasión gracias a los canales específicos de Kölnmesse en Alemania, Austria, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hong Kong, Japón, Polonia, República Checa, Rusia, Singapur y Suiza.

Fuerzas renovadas

El 19% de los expositores inscritos hasta la fecha acuden por primera vez al certamen, un hecho que constituye uno de los datos más significativos de la campaña actual de Ferroforma-Practical World / Bricoforma. En 2009 se han incorporado un número significativo de firmas de reciente creación o empresas cuya presencia no es habitual en la muestra. Así, este porcentaje confirma su valor como plataforma abierta a las oportunidades comerciales, donde fabricantes, agentes, distribuidores, minoristas, prescriptores y usuarios podrán conocer de primera mano las principales novedades del mercado nacional e internacional. Actualmente, los sectores con mayor índice de ocupación son los de suministro industrial para construcción y protección laboral, herramienta manual, ferretería y hogar, cerrajería y herrajes.

Apoyos decisivos para la campaña de visitantes nacionales

El equipo organizador de Ferroforma-Practical World / Bricoforma ha puesto en marcha su campaña de captación de visitantes compradores para 2009, estableciendo acuerdos de colaboración con asociaciones, grupos de compra y centros de bricolaje. Estos últimos constituyen este año uno de los ejes principales de la acción, a través de la cual se ofrece a la entidad y sus asociados la gestión de la visita en condiciones preferentes y con unos servicios especiales (facilidades de reunión, tarjeta VIP, acreditación automática, autobús para profesionales, etc.).

Cuando faltan unos meses para la celebración del certamen, ya han confirmado su participación ANCOFE, COANFE, COARCO, COFEDAL, COFEDEVA, COFERDROZA, COFERPAL, LAS RIAS, UNIFE, CADENA88/EHLIS/HABITACLE, CECOFERSA, CAFER, FERCODIS, FERGRUP, CIFEC, COFAC, COFEDAS, COINFER, UNIFERSA, FERROBOX/NIREO, GRUPO PRESION, GRUPO GCI, NEXO05, UCAF, BRICOGROUP, LEROY MERLIN, IRUÑA, AFM (MALAGA), GREMI, FEDAFE y GREMIO CARPINTEROS CATALUNYA, entre otros. Un gran número de ellos organizarán durante los días de celebración del evento, reuniones y asambleas que convocarán a un elevado número de asociados y ferreteros en el Bilbao Exhibition Centre.

Además, la red de agentes nacionales habituales se ha reforzado con nuevos profesionales en Castilla-León, Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias, y se está trabajando de manera intensiva por toda la geografía. Los contactos con los visitantes potenciales del certamen (ferreterías, prescriptores, almacenes de suministro, etc.) comenzaron con éxito en el mes de octubre.

Trabajo con grupos internacionales de compra

La labor comercial y el trabajo con grupos internacionales dio excelentes resultados en 2007. Por eso, en esta convocatoria se ha reforzado la invitación a grupos internacionales de compra. La visita de representantes del máximo nivel durante la anterior edición de la feria permite anticipar un nivel de respuesta óptimo en la campaña actual, en la que están incluidas empresas y asociaciones como EDRA, LEROY MERLIN, WSM ASSOCIATION OF STEEL AND METAL PROCESSING INDUSTRY, BRICOALLIANCE, BHB, IHA, IRONSIDE HARDWARE ALLIANCE, EUROCRAFT, OBI, TOOM, HORNBACH, HAGEBAU, HELLWEG, GLOBUS, EDE, KING FISHER, BAUHAUS, AKI BRICO, MR. BRICOLAGE, HOME DEPOT, BRICODEPOT, SOCODA, y LUNA VERKTYG & MASKIN AB, HUBO, IZI PORTUGAL, PUNTOLEGNO, NOMI, NECOMIJ... Por último, para el programa de delegaciones se está trabajando en un total de 58 países.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Bilbao Exhibition Centre (BEC)
Ronda de Azkue, 1
48902  Ansio - Barakaldo
Vizcaya - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)