EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Paneles solares térmicos para procesos industriales

  • Con un simple análisis podemos saber si la aplicación de la energía solar puede ser rentable o no.

Información detallada del producto Paneles solares térmicos para procesos industriales

Empresarios de todo el mundo están comenzando a darse cuenta de las posibilidades que ofrece la energía solar. Es cierto que no es fácilmente aplicable en todos los procesos que requieren calor, pero sí lo es en muchos otros. Un simple análisis de los procedimientos de producción puede darnos información sobre si la aplicación de la energía solar puede ser rentable o no. Y lo es, en muchos casos.

Hay algunos procedimientos que son especialmente indicados para la aplicación de la energía solar. La acuicultura, los invernaderos, el secado de productos con procesos de baja temperatura y, sobre todo, los procesos que requieren de limpiezas convencionales son especialmente adecuados para la aplicación de la energía solar.

En este caso, una empresa procedente de la industria alimenticia, más concretamente, una cárnica, nos solicitó una instalación para la producción de agua caliente, puesto que requieren de gran cantidad de agua para limpiar regularmente los locales de despiece, hoteles, industria, etc.

Energia solar térmica de aplicación industrial

En este caso, la instalación solar se utiliza para la producción de agua caliente para duchas y grifos de la empresa alojada en una nave industrial. La aplicación de las energías renovables y de los criterios de eficiencia energética son una forma óptima de reducir costes en la empresa, así como de reducir emisiones de CO2 en aquellas empresas que hayan entrado en el mercado de CO2.

Pero existen otras muchas aplicaciones de la energía solar en el mundo industrial. En procesos que utilizan el vapor como sistema de transmisión del calor, se puede utilizar este sistema para precalentar el agua, ahorrando una cantidad considerable de combustible. En algunas empresas en las que el agua no necesita temperaturas muy elevadas, es posible hasta casi sustituir la caldera por el sistema solar. En un lugar tan poco soleado.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-930409747