Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

FoodTech Barcelona ha superado con éxito el proceso que certifica oficialmente el reconocimiento otorgado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América. En España, únicamente otro evento de distinto sector (SmartCity Expo World Congress, también de Fira de Barcelona), ha sido distinguido con este certificado, que supone un inmejorable vehículo de acceso para las firmas estadounidenses que quieran entrar y expandirse en mercados internacionales.

Por una parte, el US Department of Commerce's Trade Fair Certification acredita que una feria internacional cumple una serie de altos estándares de calidad y seguridad, y que representa una buena oportunidad de negocios para empresas expositoras y visitantes. A la vez, aporta un extenso paquete de herramientas para incentivar la participación de firmas estadounidenses y facilita la organización de pabellones agrupados. Para J. Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions, "se trata de un proceso muy exigente que debe renovarse de edición en edición y que valora principalmente la trayectoria y consolidación de un certamen, la variedad de expositores y segmentos, la participación internacional y una propuesta de actividades atractiva. Unos requisitos que FoodTech Barcelona 2018 ha demostrado cumplir en su totalidad".

EE.UU., número 1 de las exportaciones del sector
Con la obtención de este valioso certificado, FoodTech Barcelona da un paso más en su estrategia de acercarse a los Estados Unidos, un mercado estratégico para el sector de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas. Actualmente, el país norteamericano es el destino número uno de las exportaciones de las compañías españolas de maquinaria y tecnología alimentaria, con un volumen de alrededor de 50 millones de euros en 2015, según datos de AMEC, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas.

Barcelona Biofilm Summit promoverá las buenas prácticas en seguridad alimentaria
Otra de las grandes novedades de la próxima edición de FoodTech Barcelona será la celebración de Barcelona Biofilm Summit, un congreso cuyo objetivo es profundizar y proporcionar una visión actualizada e la problemática que representa la presencia de biofilms (la adhesión de microorganismos a las superficies) en las plantas de producción de alimentos y bebidas.

Coorganizada por Alimentaria Exhibitions y las empresas Itram Higiene y Bioser, Barcelona Biofilm Summit potenciará las buenas prácticas higiénicas en la industria alimentaria. Además, constituirá un inmejorable punto de encuentro entre técnicos, gestores y profesionales del sector, donde se podrán difundir y debatir nuevos conocimientos y experiencias para acometer los grandes retos de la producción de alimentos.

Con esta iniciativa, FoodTech Barcelona completa una amplísima oferta ferial que se articula alrededor de tres salones sectoriales: Tecno Cárnica, Tecno Alimentaria y Tecno Ingredientes.

Paralelamente, se generarán valiosas sinergias gracias a la co-celebración con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje.

Más información sobre el producto FoodTech Barcelona 2018

Feria de maquinaria y tecnología para el sector alimentario. 08-11 de mayo de 2018, recinto Gran Via, Fira de Barcelona.

Una feria, tres salones: Tecno Cárnica, Tecno Ingredientes, Tecno Alimentaria

FoodTech Barcelona es el nuevo nombre de un salón consolidado y de reputada trayectoria desde su nacimiento en 1984, primero como Tecnoalimentaria y posteriormente como Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación.

De la mano de los organizadores de Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, FoodTech Barcelona refuerza su posicionamiento internacional y revalida su condición de referente para la industria alimentaria en su vertiente tecnológica.

FoodTech Barcelona es la feria que aúna la maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas de todo el arco del sur de Europa y América Latina. Un salón consolidado que ahora se transforma en la mejor y más completa plataforma de negocio: las empresas más relevantes del sector, las marcas internacionales más importantes y las asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones avalan el éxito de la próxima edición. Un evento internacional de referencia que se celebra del 8 al 11 de mayo de 2018 y que se organiza en tres sectores clave:

Tecno Cárnica
El salón internacional de maquinaria, tecnología, equipamiento y suministros para la industria cárnica y afines.

Tecno Ingredientes
El salón internacional de productos alimentarios intermedios para la industria alimentaria.

Tecno Alimentaria
El salón internacional de maquinaria y tecnología para la industria y el comercio alimentario en general.

Contacto