Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Del 8 al 11 de mayo, Hispack & FoodTech Barcelona serán un enorme centro de negocio, conocimiento y networking para las industrias del packaging y de la tecnología para la alimentación, que comparten importantes sinergias y que son determinantes en la innovación de las marcas. En su cuarta edición conjunta en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ambas ferias reunirán cerca de 1.100 expositores directos de 30 países. Se espera superar la cifra de 38.000 visitantes, un 10% internacional, registrada en la última edición celebrada en 2015.

La suma de Hispack & FoodTech Barcelona la convierte en una de las principales plataformas de tecnología, maquinaria y packaging de Europa para la industria de alimentación y bebidas, principal consumidor de elementos de envases y embalajes.

Los casi 1.100 expositores directos suponen la presencia de 2.000 firmas representadas que ocuparán cinco pabellones del recinto de Gran Via, esto es, 55.000 m² netos de exposición, y ofrecerán al profesional de la alimentación una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta.

Hispack

La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics serán los grandes temas de una edición, que reivindica el papel estratégico del packaging en la industria y en la economía. En ese sentido, Hispack contará con cuatro grandes áreas de actividades en las que tendrán lugar 70 conferencias y mesas redondas con la participación de más de 185 ponentes para debatir estos cuatro vectores que están marcando el desarrollo del packaging, una industria que mueve en España más de 20.000 millones de euros anuales.

También incluirá jornadas de asociaciones y entidades sectoriales y la entrega de los Premios Líderpack, los más importantes de España en packaging y PLV.

FoodTech

Por su parte, FoodTech Barcelona con más de 270 expositores directos exhibirá maquinaria, tecnología y equipos para la industria cárnica y alimentaria general, así como los últimos desarrollos en ingredientes y productos alimentarios intermedios. En la actualidad, según datos de AMEC, estos sectores facturaron 769 millones de euros en 2017 para dar servicio a las empresas de la industria alimentaria, que en España alcanzaron una cuota de producción de 96.400 millones de euros ese año, según Fiab.

FoodTech Barcelona distribuirá su oferta comercial en tres grandes salones, Tecno Cárnica, Tecno Alimentaria y Tecno Ingredientes, y acogerá actividades como la Barcelona Biofilm Summit, cumbre internacional en la que expertos en seguridad alimentaria afrontarán uno de los mayores desafíos para la industria alimentaria: el control de bacterias que se adhieren en las superficies en las que se manipulan los alimentos y su eliminación con tratamientos eficaces.

Alianza para la internacionalización

Como en anteriores ediciones, Hispack & FoodTech Barcelona continúan apostando por la internacionalización, promoviendo oportunidades y contactos comerciales con profesionales de diferentes países que puedan dar origen a nuevas exportaciones para el packaging y la tecnología española para la industria alimentaria.

Livestock Forum

Hispack & FoodTech Barcelona coincidirán entre los días 8 y 10 de mayo con Livestock Forum, un congreso y unas jornadas sobre la reducción del uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas y sobre el estado de la avicultura en nuestro país respectivamente.

Los visitantes de cada salón podrán acceder al resto de eventos con el mismo pase.

Más información sobre el producto Hispack 2018

Hispack celebrará su 17ª edición del 8 al 11 de mayo de 2018 en Barcelona, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Del 8 al 11 de mayo de 2018 vuelve Hispack, el salón del embalaje de referencia en el mercado español y europeo. Mostrará toda la cadena de valor del envase y embalaje, desde el diseño, todo el proceso industrial, la logística y el reciclaje, pasando por el retail.

Hispack analizará las grandes tendencias: sostenibilidad, usos múltiples, máxima funcionalidad para los nuevos estilos de vida, personalización... para detectar las grandes líneas que marcarán el packaging que viene.

Además, potenciará la presencia de nuevos materiales, con expertos y firmas especializadas en packaging sostenible, packaging activo e inteligente, convenient packaging, packaging comestible, antifalsificación...

Si quiere participar como expositor…
Un equipo comercial está a su disposición para atenderle y asesorarle en su participación.

Si quiere visitarnos…
Hispack es un escaparate ideal para informarse sobre novedades, contactar con proveedores, conocer tendencias y hacer compras.

Contacto

Condiciones comerciales

Consulte los precios de participación rellenando el formulario disponible en "Más información".