EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hispack 2018 cierra una exitosa edición marcada por la digitalización y la sostenibilidad

  • 14/05/2018, Barcelona

  • La feria de packaging ha creado un clima de negocio favorable para cerrar acuerdos comerciales y potenciar el networking, mostrando la buena salud de un sector estratégico para la economía española que mueve más de 20.000 millones de euros al año.
  • Producto: Hispack 2018

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Con la participación de 800 expositores directos de 24 países que ocuparon 39.000 m2 netos en tres pabellones del recinto de Gran Via, Hispack 2018 ha ofrecido a profesionales de todos los sectores productivos una visión completa del ciclo de vida del packaging desde los materiales hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el diseño, el propio envase y embalaje, la logística, su llegada al punto de venta, el reciclaje o la reutilización.

Hispack conjuntamente con la feria de tecnologías para la alimentación FoodTech Barcelona registró cerca de 40.000 visitantes, un 5% más que en la última edición celebrada en 2015. Esta doble plataforma ferial aumenta también su internacionalidad, con un 12% del total de visitantes procedentes del exterior. En este sentido, cabe destacar las más de 1.000 reuniones de negocios agendadas entre los expositores y los compradores invitados por la organización a través de delegaciones comerciales y misiones inversas de 15 países coordinadas por amec con el fin de ayudar a dinamizar las exportaciones de tecnología española de packaging y de alimentación.

Además de promover el negocio, Hispack ha sido observatorio privilegiado a la hora de dar a conocer las grandes tendencias que definen la transformación del packaging. En este sentido, en las áreas de actividades de Hispack se han celebrado 120 conferencias, talleres y jornadas en las que han participado 209 ponentes.

En el marco de Hispack tuvo lugar la entrega de los Premios Líderpack 2017, los galardones de packaging y PLV más importantes de España. Asimismo, la feria realizó un acto de reconocimiento sectorial a varias empresas que durante este 2018 están de aniversario, así como a personas, entidades y asociaciones que han colaborado activamente en esta edición y a las diez empresas que han sido global partners.

El director de Hispack, Xavier Pascual, destaca "la excelente acogida que ha tenido la apuesta de la feria de visibilizar la innovación que está transformando la industria del packaging poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes". Para Pascual, "el interés que los contenidos de la feria ha despertado entre los visitantes demuestra el papel estratégico que está asumiendo el packaging en todos los sectores económicos".

La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021. Por su parte, FoodTech Barcelona emprende una nueva etapa bajo la denominación Alimentaria FoodTech, que se celebrará en octubre de 2020, con el fin de reforzar su posicionamiento en el calendario internacional y reunir la oferta más completa de la cadena de valor de la industria agroalimentaria.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)