EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hispack localiza compradores en 20 países estratégicos para promover las exportaciones

  • 03/04/2012, Barcelona

  • Latinoamérica y el Mediterráneo, mercados prioritarios para la industria española del packaging.
  • Producto: Hispack 2015

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

De cara a su próxima convocatoria, Hispack ha aumentado sus esfuerzos para captar compradores de mercados internacionales y contribuir a dinamizar las exportaciones de los fabricantes españoles de maquinaria, tecnología y materiales de envase y embalaje en estos países "oportunidad", es decir, con un alto potencial de compra.

Con la colaboración de la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC), el Salón Internacional del Embalaje ha seleccionado 20 países -principalmente de Latinoamérica y el Mediterráneo-, para desarrollar acciones de promoción y establecer encuentros empresariales que aporten nuevos visitantes extranjeros a la feria.

Después de la Unión Europea, Latinoamérica es el área que recibe más exportaciones españolas de tecnología para packaging, con casi la cuarta parte del total, según datos de AMEC-ENVASGRAF. En 2010, las ventas exteriores a países latinoamericanos experimentaron un crecimiento del 70% respecto al año anterior. Paralelamente, la cuenca Mediterránea y el norte de África son otras de las zonas con mayor potencial de crecimiento por su cercanía geográfica. De momento sólo representan el 7% del total de exportaciones del sector, pero en 2010 las ventas hacia este destino se incrementaron un 26%. Además, Asia, y muy en especial, el mercado chino, recibe el 14% de las exportaciones de maquinaria española de E+E.

A través de las oficinas y representantes de AMEC, Hispack impulsará líneas directas de promoción e información en empresas y asociaciones sectoriales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Argelia, Marruecos, Túnez y Turquía con el fin de atraer cerca de 500 profesionales de delegaciones internacionales interesados en adquirir tecnología para packaging.

También se trabaja en la organización de encuentros de negocios que permitirán a los expositores mantener entrevistas con compradores, representantes y distribuidores seleccionados de China, India, Arabia Saudí, Irán, Angola, Rusia, Senegal, Perú y Ucrania para facilitar los intercambios comerciales y de colaboración. Estas reuniones se desarrollarán en el International Business Centre del salón, que proporcionará, adicionalmente, información y asesoramiento personalizado a los profesionales de fuera de nuestras fronteras. Estas acciones se complementarán con una amplia promoción en la Unión Europea, que recibió en 2010 el 43% de las exportaciones de tecnología española para la industria del packaging. En este caso, se prestará especial atención a Alemania, Francia, Portugal e Italia, que tradicionalmente aportan la mayor cantidad tanto de expositores como de visitantes extranjeros a Hispack.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)