EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Fleje

Los flejes son tiras metálicas o de otros materiales que se utilizan para asegurar todo tipo de embalajes y son muy utilizados en paletización o para sujeción de planchas metálicas. Los flejes metálicos son muy comunes y se comercializan en forma de bobina. Una vez que envuelven la mercancía, se cierran con hebillas, con la acción del calor o con otros mecanismos de sellado. Su aplicación puede ser manual o por medio de flejadoras automáticas.

Dentro de los materiales con los que se pueden fabricar los flejes, se encuentran numerosos polímeros, materiales compuestos y materiales metálicos, destacando particularmente el fleje de acero. La elección de un material u otro depende fundamentalmente de la resistencia del material y del grado de presión que tenga que soportar, así como de las propiedades que presenten frente a la corrosión o a la abrasión.

Existen empresas que comercializan fleje personalizado y el cliente puede imprimir el texto que desee o el logotipo de la empresa. La variedad es muy amplia, con diferentes formatos, colores y aptos para utilizar de forma manual o con máquinas automáticas.

.CP-CTA-1124088