EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Forest Chemical Group

(Forest Chemical Group, S.L.)

Especializada en la fabricación de hot melt en el sector industrial que ofrece soluciones claras y sencillas en aquellos aspectos más complicados del sector.



Información detallada de Forest Chemical Group

La compañía se ha especializado en la fabricación y comercialización de adhesivos hot melt con tecnologías de última generación, ofreciendo así los productos más evolucionados con las máximas garantías de calidad.

La filosofía de la compañía es aportar la mayor calidad a sus productos, con un servicio postventa situado al lado del cliente, así como la profesionalidad del grupo humano que lo forma.

La responsabilidad en I+D+i es uno de los pilares fundamentales, reflejado en acuerdos conjuntos con universidades e institutos tecnológicos teniendo el objetivo de obtener la mejora continua de sus procesos y productos.

La expansión internacional se ubica dentro de los objetivos claros de la mercantil.

La empresa ha desarrollado adhesivos de tipo hot melt que presentan ventajas como los altos rendimientos productivos, la formación de uniones invisibles, la automatización de los procesos y la ausencia de disolventes al ser 100% sólidos. Los adhesivos tipo hot melt de Forest Chemical Group se utilizan en sectores industriales como el envase y embalaje, textil, aeronáutico, automoción, productos sanitarios, encuadernación y procesos industriales para aplicaciones complejas y con productos de alta calidad y rendimiento.

La compañía ha llevado a cabo una verdadera revolución en el campo del cierre de bandejas de cartón ondulado para el envasado de frutas y verduras. Uno de los productos desarrollados es un adhesivo, el Adhimelt A 1275, que puede funcionar a baja temperatura mediante la mejora de la capacidad de adhesión y con características técnicas tales como para permitir un ahorro importante en el consumo del propio adhesivo, un ahorro de energía, así como un ahorro importante en el mantenimiento de los aplicadores de máquinas. A baja temperatura también es posible trabajar de una manera más saludable, con menos presencia de olores fuertes y la disminución del riesgo de quemaduras para los operadores de las maquinarias de aplicación.

El departamento de I+D+i está desarrollando varios proyectos innovadores, siendo los primeros en Europa en el uso de biopolímeros para la producción de adhesivos, resinas biodegradables y utilizando polímeros renovables y biodegradables, y la investigación sobre el uso de nanomateriales que permiten mejorar considerablemente las características del producto que se utiliza principalmente en sectores muy técnicos como la aeronáutica, los sectores industriales y la automoción.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Pol. Ind. Pla de la Vallonga, C/ 8, nave 1A
03006  Alicante
Alicante - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)

Productos de Forest Chemical Group

.C-CTU-1124088