Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

También el deseo de llevar una vida más saludable ha acercado muchas personas al deporte. En este caso, las plantillas se convierten en una parte clave. Su objetivo no es solo permitirnos una mejora técnica, si no básicamente ayudar a evitar lesiones.

El impacto que soporta nuestro cuerpo al correr multiplica varias veces nuestro peso corporal. Limitar ese estrés prestando cuidado a nuestro calzado está más que justificado.

Actualmente, las plantillas se realizan con una gran variedad de materiales como espuma EVA, evazote, platazote, polipropileno, fibra de carbono, resinas termoplásticas, etc., permitiéndonos diseñar y fabricar las plantillas adecuadas para cada persona, según su peso, edad, actividad y diagnóstico de pisada.

Los equipos láser Trotec ayudan en la realización de plantillas de varias capas o piezas ya que cada una de estas piezas estará cortada con una precisión absoluta para que el encaje sea también impecable.

Las plantillas Sunfeet, desarrolladas por el Instituto de Biomecánica de Valencia, se personalizan a la forma y dimensiones del pie a partir del escaneado 3D del usuario mejorando el confort. Para el corte de los materiales y el grabado de los dibujos y mensajes sobre la plantilla se utiliza la máquina láser.

De esta forma, desde nuestra actividad diaria a la práctica como deportistas de élite, nuestros pies, que son la base sobre la que nos sustentamos estarán bien cuidados y nos lo retornarán con creces.