EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Fromm Embalajes, la garantía del líder en el flejado y el embalaje industrial

  • 19/05/2008, Montmeló (Barcelona)

  • La multinacional Fromm Packaging Systems, con medio siglo desarrollando soluciones para el flejado y el embalaje, se destaca por la alta calidad de sus máquinas, así como una gran capacidad de innovación y la mejor atención técnica.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El sector del embalaje industrial ha vivido una crecimiento en las últimas décadas, ligado a la creciente importancia de la logística en las compañías. La multinacional Fromm Packaging Systems, con medio siglo desarrollando soluciones para el flejado y el embalaje, se destaca por la alta calidad de sus máquinas, así como una gran capacidad de innovación y la mejor atención técnica. Fromm Embalajes es la compañía que representa a la firma en España.

Fromm Embalajes es la compañía que representa en España a la firma Fromm Packaging Systems, un grupo familiar de origen suizo con más de cincuenta años de trayectoria en el sector del embalaje industrial, así como presencia directa en los cinco continentes.

Dispone de un centro de I+D en Alemania y fábricas en Italia, Chile y, próximamente, también en Tailandia. La actual Fromm Embalajes nació en el año 1989, como consecuencia de la fusión entre la multinacional y la empresa española Técnicas y Métodos del Embalaje, encargándose de la distribución y servicio postventa en nuestro país de las máquinas y materiales para el embalaje del grupo. Su sede se encuentra en Montmeló (Barcelona), y desde hace unos años también dispone de una delegación propia en Hernani (Guipúzcoa), que le ha permitido crecer de forma importante en el norte de la península. Asimismo, a través de un equipo de comerciales, distribuidores exclusivos y colaboradores presta su servicio en todo el territorio nacional.

Un catálogo muy amplio

Desde sus inicios, Fromm Packaging Systems tiene la vocación de aportar soluciones innovadoras en el flejado y embalaje, lanzando cada año nuevos modelos que mejoran y marcan el rumbo del mercado. Por ese motivo, si en sus inicios el grupo se concentró en las máquinas flejadoras tradicionales, que utilizan flejes de acero, desde los años 90 inició la fabricación de flejadoras con poliéster, un material más barato y con similares propiedades de resistencia, y que está ganando terreno progresivamente a los flejes de acero.

A lo largo de su trayectoria, el grupo también ha ido incorporando a su catálogo otros productos, como las máquinas envolvedoras de palets con film plástico, y desde hace unos años la firma ha lanzado la nueva gama de equipos Airpad, un sistema patentado de almohadillas protectoras rellenas de aire, concebidas para preservar la integridad de bultos grandes y pequeños. Este sistema también cuida del medio ambiente, ya que está compuesto en un 80% por aire, y se fabrica con dos tipos de film -polietileno reciclable o poliamida-, según la resistencia requerida, con una alta absorción de golpes e impactos.

Con la vocación de proporcionar una respuesta adecuada a cada necesidad, Fromm dispone de una variedad muy amplia de flejadoras, tanto máquinas manuales como neumáticas, con batería, automáticas... Como explica Javier Mulero, Director de Fromm Embalajes "cada aplicación y tipo de carga requiere une equipo diferente, y nuestra obligación es asesorar y ayudar a los clientes a encontrar la solución ideal".

Por otra parte, la empresa también suministra los consumibles necesarios para las máquinas: flejes de acero, de poliéster, film plástico... garantizando la resistencia y seguridad de cada producto a través de exigentes controles realizados por su Laboratorio de Calidad. En el caso de los flejes de poliéster, el grupo se encarga directamente de su fabricación, investigando nuevas composiciones, anchuras y tratamientos que incrementen sus propiedades.

Nuevas fórmulas comerciales

La versatilidad de los equipos Fromm les convierte en una solución ideal tanto para grandes industrias como para Pymes, así como todos los sectores que tienen necesidad de utilizar embalajes: alimentación, siderurgia, metal, logística, sector farmacéutico... Para hacer llegar sus equipos a todos los clientes, Fromm Embalajes está desarrollando en la actualidad nuevas fórmulas comerciales, como el alquiler a largo plazo de la maquinaria -encargándose del mantenimiento y reparaciones. Asimismo, también está potenciando el mercado de segunda mano.

Bajo las premisas de calidad, servicio e innovación, Fromm ha conseguido liderar el sector de la maquinaria para el embalaje industrial. Fiel a su compromiso con los clientes, la misión de Fromm Embalajes es seguir apoyándose en los productos de alta calidad de la multinacional para satisfacer todas las necesidades de las empresas, complementando la labor comercial con un excelente servicio técnico.



Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Circuit
C/ Rec Molinar, s/n, parcela D-3
08160  Montmeló
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)