EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Generix Group abre una puerta a América del Norte al adquirir Sologlobe, líder canadiense en soluciones logísticas

  • 15/12/2016, Madrid

  • La firma, editora de aplicaciones colaborativas para actores del comercio global, continúa su desarrollo internacional: a partir de ahora podrá dar servicio a clientes norteamericanos y empresas locales con su know-how tecnológico y empresarial.

 

Pocos meses después de abrir una filial en Rusia, Generix Group continúa con su objetivo de catalizar la transformación del comercio mundial centrándose en Canadá. "Durante varios años hemos tenido muchos clientes norteamericanos y muchas veces somos consultados por grupos líderes del lugar. Nuestra llegada al mercado canadiense era solo cuestión de tiempo, estábamos trabajando para llevar a cabo la mejor estrategia", explica Jean-Charles Deconninck, CEO de Generix Group. "Finalmente, hemos logrado la entrada en este mercado gracias a la toma de una mayoría de acciones en Sologlobe, un especialista logístico local".

Esta elección estratégica fue aclarada por Deconninck: "Buscábamos una empresa que compartiera nuestra visión de emprendimiento e innovación y también que tuviera una fuerte presencia en el mercado norteamericano. Debido a su situación geográfica, a su experiencia en logística y a su instinto innovador (como se demuestra con sus inversiones en I+D) Sologlobe fue la mejor opción para ofrecer a nuestros clientes y a los actores económicos locales las mejores herramientas para construir una cadena de suministro de clase mundial".

Tras veinte años desde su creación, Sologloble ha conseguido construirse una sólida reputación norteamericana en el campo de la gestión de almacenes y soluciones de ejecución de fabricación (WMS y MES); "soluciones que complementan las ofertas de Generix", según el CEO de la firma francesa.

Las soluciones de la compañía, conocidas por sus capacidades funcionales y de innovación, se basan en las últimas tecnologías de comunicaciones y captura de datos (códigos de barras, RFID y reconocimiento de voz). "Debido a sus múltiples ventajas, la adquisición de Sologlobe nos permitirá obtener una gran cuota de mercado en Norteamérica, el principal mercado de cadena de suministro del mundo", subraya Jean-Charles Deconninck.

Desde noviembre, la compañía canadiense lleva distribuyendo e integrando en exclusiva las soluciones del Grupo Generix en el mercado norteamericano.

Sologlobe también se beneficiará de esta nueva asociación. "Buscábamos una forma de acelerar el crecimiento expandiendo nuestra cartera de productos para que pudiéramos ofrecer una solución completa de la cadena de suministro, además de incrementar nuestra presencia en el mercado internacional. Las empresas que buscan formas de optimizar su cadena de suministro quieren una plataforma completa y capacidades ampliables, por lo que buscan a un proveedor que pueda ofrecerle una solución global. Al unirnos a la familia de Generix podremos alcanzar estos dos objetivos estratégicos de inmediato", afirma Louis Veilleux, director de Sologlobe.

Sologlobe y Generix Group mantendrán todas sus soluciones. Sologlobe también mantendrá su nombre y ahora pasa a denominarse "Sologlobe, a Generix Group Company".

Teléfono
Ver teléfono
Dirección C/ Ribera del Loira, 8-10
28042  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)