Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

PC Componentes, empresa líder dedicada a la comercialización de productos electrónicos e informáticos nacida en 2005, apostó desde el primer momento por la venta Online de productos informáticos, algo que en aquellos años era todavía difícil de asimilar. La idea principal era, y sigue siendo a día de hoy, poder ofrecer a todos los amantes de la informática y las nuevas tecnologías productos específicos a precios asequibles y sin renunciar a la calidad. Todo, manteniendo la esencia del pequeño comercio mostrando cercanía hacia los clientes y ofreciendo un trato personalizado.

Tras un comienzo fulgurante, en muy poco tiempo PC Componentes se afianzó como punto de referencia en la venta Online de productos informáticos y tecnológicos en España, contando con miles de compradores en su primer año de vida en la red. Hoy en día, su facturación anual alcanza los 81M€.

PC Componentes pretende reestructurar sus procesos y optimizar las operaciones de su centro de distribución, ubicado en Murcia, con la implantación del sistema de gestión de almacén GCS WMS de Generix Group en modo On Demand. La principal motivación para PC Componentes consiste en asegurar la capacidad de absorber el crecimiento de la compañía asegurando las operaciones logísticas.

Los objetivos del proyecto por parte de PC Componentes con la implementación del WMS son: conseguir una gran capacidad funcional para dar respuesta a los diferentes flujos logísticos, gestionar las recepciones de mercancía de diferentes proveedores y controlar la calidad de las mismas, gestionar las devoluciones, gestionar su Stock (traspasos, ajustes, inventarios, etc), preparar los pedidos eCommerce y en su tienda de almacén, gestionar la totalidad de categorías de productos y conectar el WMS con sus diferentes aplicativos.

Desarrollarse en Internet supone tratar más servicios, datos y clientes en tiempo real: preparación unitaria del paquete, gestión de existencias, envío, devoluciones de producto por los clientes. La logística del comercio electrónico les obligó a replantearse cada etapa de la cadena de valor sin perder de vista la rentabilidad de la actividad. Por ello, PC Componentes ha adquirido también los módulos de GCS Pack eLogistic y GCS Kpis Cockpit para gestionar sus más de 300.000 líneas de pedido al mes de la manera más óptima posible.