EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Generix Group propone una solución tras la obligatoriedad del intercambio de facturas electrónicas en formato Facturae con la Administración Pública

  • 02/12/2014, Madrid

  • Generix Group pone a disposición del mercado su plataforma de envío y gestión de facturas electrónicas para que las empresas puedan cumplir con este requisito de manera fácil, rápida y económica.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

A poco más de un mes de la fecha límite del 15 de enero de 2015 que obliga a emitir facturas electrónicas hacia la Administración Pública y en determinados sectores de actividad de especial relevancia para la economía del país, Generix Group, editor de software con amplia experiencia en áreas de integración, facturación electrónica y colaboraciones B2B, pone a disposición del mercado su plataforma de envío y gestión de facturas electrónicas para que las empresas puedan cumplir con este requisito de manera fácil, rápida y económica.

La ley 25/2013 del 27 de diciembre obligará a los proveedores de bienes y servicios de la Administración Pública, sea autónomo o local, a enviar sus facturas electrónicas en formato Facturae. La obligatoriedad del uso de factura electrónica no sólo ha implicado cambios para el sector privado y público, sino que la Administración está realizando un gran esfuerzo para asimilar y realizar los cambios oportunos para recibir todas las facturas electrónicas de acuerdo a los requisitos establecidos por la normativa actual. Esta ley, supondrá un impulso significativo de la gestión de facturas, permitiendo a las empresas del país mejorar su eficiencia y productividad.

El formato Facturae es el estándar establecido por la Administración Pública Española para la recepción de facturas electrónicas de proveedores. Basado en un lenguaje XML, el proyecto de ley se autentica a través de un proceso de firma electrónica avanzada mediante un certificado digital cualificado, emitido por la Autoridad Española. Para hacer frente a este formato estándar impuesto por la Administración Pública Española, Generix Group ha desarrollado en su plataforma Invoice Manager un módulo de Facturae. Compatible con cualquier ERP, el módulo Facturae permite de forma rápida y sencilla, capacitar al sistema de gestión de la empresa para la emisión de facturas de acuerdo con los estándares definidos sin necesidad de desarrollos específicos.

Para ser integrado con el sistema de gestión de la compañía, el módulo extrae los datos de la factura, los valida y realiza la traducción del formato estándar de Facturae. Después, autentifica legalmente el documento con la firma digital y avanzada, realiza la administración automática de datos hacia el punto general de entrada de facturas que cada Administración Pública haya habilitado, obteniendo como respuesta un código de registro. Esto a su vez se devuelve al sistema de gestión de la empresa emisora de la factura a través del Módulo Facturae.

Abordar un proyecto de factura electrónica, fuera del marco de la ley, supone obtener además numerosos beneficios como pueden ser: la reducción de costes de procesamiento (administrativos, sellos, sobres, impresión, archivado...), la trazabilidad en tiempo real y control del estado de las facturas (recibido, aprobado, rechazado, a pagar...), la prevención contra la morosidad, la desmaterialización de procesos administrativos y la reducción de la huella de carbono, entre otras.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Ribera del Loira, 8-10
28042  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)