EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Establecimientos Vidal implanta SGA de Generix Group en su almacén

  • 16/07/2012, Madrid

  • Gracias a la implantación de GCS WMS, Establecimientos Vidal ha conseguido automatizar la práctica totalidad de las funciones de su almacén: recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y envío a partir de la optimización de recursos.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Establecimientos Vidal, empresa familiar que desde 1951 distribuye en Andorra una gran variedad de productos de alimentación, bebidas, perfumería, droguería, etc., ha implantado en sus instalaciones el software de gestión de almacén de Generix Group, editor de soluciones colaborativas para la cadena de suministro.

Establecimientos Vidal cuenta con un almacén de 10.000 m² con más de 4.600 referencias de picking y una capacidad de almacenaje de 27.000 palets. Se trata de un mayorista que cuenta con aproximadamente unos 946 proveedores y una cartera de clientes de 3.154 distribuidos por las 7 regiones de transporte del país.

Antes de instalar el SGA de Generix Group, Establecimientos Vidal contaba con 1.000 líneas de pedido por día, 300 pedidos al día, 3.500 cajas de preparación al día y más de 20 recepciones por mes. Todo esto se traduce en una cantidad de información que eran incapaces de trazar y manejar de la forma más adecuada. Por ello decidieron instalar GCS WMS de Generix Group. Un sistema modular con una poderosa parametrización diseñado para adaptarse a las necesidades del almacén del cliente sean cuales sean los volúmenes de flujos procesados.

Actualmente y gracias a la implantación de GCS WMS, Establecimientos Vidal ha conseguido automatizar la práctica totalidad de las funciones de su almacén: recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, envío, etc., a partir de la optimización de los recursos materiales y humanos, proporcionando una excelente trazabilidad de los productos y una visibilidad en tiempo real del inventario:

  • Gestiona cada una de sus operativas de la manera más óptima a nivel de productividad y calidad
  • Ha pasado de una preparación vía papel a una de radio frecuencia en todos sus procesos logísticos (recepción, preparación, reposición, ubicación...)
  • Su almacén pasa a ser gestionado por el SGA aportando una mayor precisión en todos los datos
  • Generación de las reposiciones "adecuadas" en el momento "adecuado" evitando la bajada incontrolada de reposiciones
  • Actualizaciones de procesos en "directo"
  • Inventario "en caliente"
  • Mejora de los procesos de "masificación" de pedidos. Teniendo en cuenta que Vidal cuenta con numerosos clientes pequeños GCS WMS ofrece la posibilidad de agrupar referencias por pedidos. De esta manera se optimiza la preparación con una vista al picking.

"La inversión requerida para este tipo de producto ha quedado compensada con los resultados obtenidos: eliminación de papeles, incremento en la productividad del personal, nivel de errores igual a cero (o casi)", expone Luis Plá, responsable de informática de Establecimientos Vidal. "Hemos conseguido aumentar la calidad de nuestros servicios y disminuir el coste operativo", añade Luis Plá.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Ribera del Loira, 8-10
28042  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)