EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Asesoramiento en procedimientos de insolvencia y concursales

  • Asesoramiento previo a la insolvencia y/o al concurso, demanda de concurso de acreedores y administración concursal.


Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Asesoramiento en procedimientos de insolvencia y concursales

Gesfides cuenta con una gran experiencia en procesos de insolvencia y concursales. Hemos gestionado una gran cantidad de insolvencias como administradores concursales, como abogados instantes del concurso y como representantes legales de acreedores. Por ello, conocemos bien como asesorar en los estados de insolvencia y en los previos a ella.

La legislación concursal ha sufrido diversas modificaciones en los últimos años y han cobrado mucha relevancia los acuerdos de los Jueces Mercantiles en la interpretación de los textos legales. El concurso de acreedores es la herramienta legal que correctamente aplicada da salida a las situaciones de insolvencia actual e inminente. La complejidad de la legislación concursal hace imprescindible tener un buen asesoramiento ya que en estos procedimientos hay mucho en juego hasta la propia responsabilidad del administrador.

Asesoramiento previo a la insolvencia y/o al concurso de acreedores

En los estados previos al concurso de acreedores se dan situaciones que requieren de asesoramiento especializado ya que no son pocos los casos en los cuales decisiones tomadas en ese plazo han sido determinantes en la calificación del concurso como culpable.

Demanda de concurso de acreedores

El papel del abogado instante no debe limitarse al hecho de presentar la demanda de concurso de acreedores, puesto que una vez instada y hasta la conclusión del mismo se producen hechos de gran trascendencia legal para la concursada y el administrador. Así la pieza de calificación debe trabajarse desde los inicios del concurso para lograr la calificación de fortuito y que no se produzcan consecuencias patrimoniales para el administrador.

Administración concursal

Nuestro equipo cuenta con varios abogados y economistas que ejercen esta función para los tribunales de lo mercantil.

Asesoramiento a acreedores

Por nuestra dilatada experiencia podemos dar un buen asesoramiento a los acreedores de los concursos de acreedores con el fin de representarlos y maximizar el importe a recuperar.

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522