EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Separador electromagnético de metales (Grupo FEM EFEM)

  • Su uso se extiende a cualquier aplicación que requiera discriminar materiales férricos de otros.

Información detallada del producto Separador electromagnético de metales

Este equipo supone una de las mejores soluciones para la reducción de posibles contaminantes férricos en la gestión de residuos, aunque su uso se extiende a cualquier aplicación que requiera discriminar materiales férricos de otros.

Está compuesto por un electroimán y un cuadro de alimentación. El cuadro de alimentación suministra la energía necesaria para el funcionamiento de cada equipo, aportando de forma fija la potencia requerida por cada modelo.

Opcionalmente, disponemos de un cuadro de alimentación con regulación de potencia, que permite regular, de forma manual, la fuerza con que el electroimán atrae a los materiales férricos, pudiendo así adaptar dicha fuerza a los requerimientos del proceso, sin la necesidad de tener que ir variando la altura física del electroimán respecto al elemento contenedor o transportador del producto.

¿Qué es un electroimán?

Un electroimán es un dispositivo electromagnético destinado a transformar la energía eléctrica en energía mecánica. Los electroimanes de corriente continua se fabrican con aleaciones férricas y funcionan a diferentes tensiones. Su funcionamiento es muy sencillo, cuando activamos la corriente se genera un campo magnético que permite la atracción de cualquier tipo de elemento férrico. Están destinados a su funcionamiento intensivo sin límite de maniobras y servicio permanente. Su principal característica es su gran fuerza de atracción con un consumo mínimo de corriente. Bobinas normalizadas entre 55 V y 230 V = ED. 100% servicio permanente. Para condiciones de trabajo diferentes se pueden diseñar y fabricar con otras dimensiones (bajo pedido).

¿Dónde se utiliza?

Este tipo de electroimanes se utilizan para la extracción de partículas metálicas férricas que circulan sobre una cinta transportadora durante la caída vertical o sobre canales inclinados, bajo rampas, etc… y sobre todo en procesos industriales donde la seguridad es lo más importante. Para el montaje, estos electroimanes disponen de agujeros roscados en su parte superior. La gama estándar incluye una gran variedad de medidas.

Ventajas

  • Fácil montaje y puesta en servicio.
  • Sencillo manejo.
  • Coeficiente de estanqueidad IP65.
  • Carece de mantenimiento.
  • Retirada de partículas por desconexión.
Productos relacionados con Separador electromagnético de metales
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-814498141