EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tambor rotativo separador de metales (Grupo FEM TPFEM)

  • Cuerpo cilíndrico en cuyo interior se encuentran potentes imanes, de ferrita o neodimio, que generan un campo magnético.

Información detallada del producto Tambor rotativo separador de metales

Funcionamiento

El sistema TPFEM está formado por un cuerpo cilíndrico en cuyo interior se encuentran potentes imanes, de ferrita o neodimio, que generan un campo magnético permanente, por lo que no es necesario ningún aporte energético adicional.

El tambor magnético permanente (TPFEM), se instala normalmente sustituyendo al rodillo de descarga de la cinta transportadora, al tambor de arrastre o situándose a la salida de la bandeja vibratoria. Grupo FEM adapta su fabricación a las necesidades y medidas originales. La gama estándar se suministra con eje fijado por tollok a los bujes del tambor magnético, de esta manera se puede adaptar a los soportes y al motorreductor sin ningún trabajo suplementario de mecánica. Una vez instalado el sistema TPFEM, se recibe el material sobre la cinta transportadora o a través de la bandeja vibratoria; el material no magnético se vierte por la parte frontal del rodillo siguiendo su trayectoria normal, mientras que los elementos férricos que han sido atrapados por el campo magnético, se desprenden por la parte inferior cuando la cinta se separa del rodillo, cayendo a la tolva por efecto de la gravedad.

Productos relacionados con Tambor rotativo separador de metales
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-814498141