EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Stock Uno adquiere e integra el 100% de CTC Externalización

  • 03/04/2013, Madrid

  • Stock Uno, compañía participada por Portobello Capital, ha adquirido CTC Externalización con el objetivo de afianzar e incrementar su liderazgo en el mercado español y portugués de la externalización de servicios comerciales e industriales.

 

La integración de ambas compañías supondrá unas ventas anuales superiores a 130 millones de euros y una plantilla de más 6.000 personas en promedio, con sedes en Madrid y Barcelona, y delegaciones en todas las Comunidades Autónomas. Se trata de la quinta adquisición en el sector que hace Stock Uno desde el inicio de este proyecto liderado por su Presidente, D. Alberto Muguiro, y la Sociedad Gestora de Capital Riesgo Portobello Capital.CW Downer, que ha asesorado a Stock Uno en esta adquisición, además del Despacho de Abogados LexWorld.

CTC Externalización es una sociedad creada en 1995, que ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de la energía, automoción, alimentación, tecnología, industria y servicios en empresas multinacionales y nacionales de primer nivel, varias de ellas pertenecientes al Ibex-35. Sus 2.500 empleados están repartidos por Cataluña, Madrid, País Vasco y Levante. En 2010 fue adquirida por los fondos de inversión asesorados por Suma Capital a través de un MBO liderado por Juan Cruz Alcalde, ex-director General de Banco Sabadell, quienes ahora venden satisfactoriamente. Juan Cruz Alcalde continúa en el accionariado de Stock Uno y seguirá gestionando la compañía, formando parte de su Consejo de Administración y del Comité de Integración, recientemente constituido.

Stock Uno ha cuadruplicado sus ventas en los últimos 6 años, desde la ejecución del MBI (Managament Buy In) financiado por Portobello Capital, y espera mantener esa tendencia de crecimiento rentable una vez ejecutada esta nueva adquisición. La adquisición de CTC Externalización redundará en una mejora de la oferta y calidad de servicio para sus clientes, desde ahora en toda la geografía nacional y Portugal.

D. Juan Luis Ramírez, socio de Portobello, mostraba su satisfacción al completar esta transacción: «Finalmente hemos conseguido alinear los distintos intereses para adquirir el 100% del capital de CTC, compañía con una impresionante trayectoria de crecimiento y excelencia de servicio, y líder en el subsector de "outsourcing industrial" que sigue creciendo incluso en estos años de recesión».

Según D. Enrique Tombas, socio de Suma Capital: «Stock Uno es el candidato ideal para acompañar a CTC en una nueva fase de crecimiento. Tras haber consolidado el sector del outsourcing industrial en España con la adquisición de tres compañías en los últimos dos años, CTC debía afrontar el reto de extender su presencia a procesos de la cadena de suministro cercanos al punto de venta de los clientes, donde Stock Uno es líder indiscutible».