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Grupo Stock Uno trae a España una tecnología revolucionaria que incrementa de manera exponencial las ventas

  • 13/11/2012, Madrid

  • Pop Channel es una solución tecnológica inteligente que atrae al consumidor a través de su diseño multimedia, analiza el perfil del comprador con su potente software y reporta la información de lo que sucede allí donde se realiza la campaña.

 

Grupo Stock Uno, compañía dedicada a la externalización de servicios y experta en el punto de venta, trae a España la tecnología sin precedentes que está revolucionando el punto de venta (PdV). Pop Channel es una solución tecnológica inteligente que atrae al consumidor a través de su diseño multimedia, analiza el perfil del comprador a través de su potente software y reporta la información de lo que está sucediendo en el punto donde se está realizando la campaña. De esta manera, se obtiene un completo seguimiento y control de la acción en cada PdV y se pueden modificar aquellos aspectos que no están funcionando, todo ello, en tiempo real.

Las cifras demuestran la importancia que tienen las acciones de marketing promocional en el PdV. Hasta el 55% de las compras realizadas son adquisiciones impulsivas y un 40% de los consumidores decide en la misma superficie de venta qué marca va a llevarse a casa. Cada vez se hace más difícil destacar sobre la competencia, debido a la actual saturación de ofertas, promociones, precios, marcas blancas que ofrecen los PdV (menos del 50% recuerda qué marcas estaban publicitadas).

Pop Channel atrae al consumidor, ofreciendo un elevado nivel de visibilidad y de impacto, a través de sus pantallas multimedia que proyectan la comunicación de la marca o producto. Además, mediante el Shopper Tracking Sensor, el sistema recoge datos esenciales como: género, edad, horario e impacto emocional que los consumidores o potenciales clientes muestran al posicionarse frente al expositor.

A través de este reconocimiento, Pop Channel ofrece a la marca la posibilidad de cambiar la comunicación automáticamente, en función del perfil del consumidor, de forma que el mensaje se adapta completamente a sus características y necesidades de compra.

Otro de los componentes es el Sensor de Compras Adquiridas, con el que se obtiene información sobre el producto que el consumidor decide coger del expositor e incluir en su cesta de la compra.

Todos estos datos se reportan en tiempo real y permiten la reacción por parte de las marcas para corregir aquellos aspectos que no están funcionando durante la campaña, antes de que ésta finalice.

Gracias a esta información, la marca puede interactuar con el consumidor y adaptar la campaña y la comunicación conforme a las necesidades reales del cliente, introduciendo mejoras en las características del producto, en el surtido... de acuerdo a la demanda real. Lo que se traduce en un incremento real de las ventas, frente a otro tipo de acciones tradicionales en el PdV (hasta un 194% más, según las pruebas piloto realizadas).

Una auténtica revolución que permite conocer al detalle qué está sucediendo en cada PdV, adaptándose al entorno donde se realiza la acción y al producto promocionado.
Grupo Stock Uno pone a disposición de las marcas este tipo de tecnología, dotándola de un servicio personalizado e integral (logística, transporte, gestión del punto de venta, implantación, reposición de producto, servicio de promoción, control y reporting on line).