EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Vasco Bohemia se posiciona en Europa

  • 12/02/2010, Santurtzi (Bizkaia)

  • La firma estrena nueva imagen, refuerza sus departamentos comerciales y abre nuevas vías de negocio.

 

Empujada por los positivos resultados de 2009, la firma Vasco Bohemia, compañía del Grupo Vasco Catalana especializada en el transporte internacional por carretera con países europeos, ha decidido reforzar toda su infraestructura en España ampliado sus departamentos comerciales y departamentos de tráfico además de la creación de nuevas áreas.

Durante el pasado ejercicio Vasco Bohemia, pionera en los servicio de transporte terrestre con Europa Central y del Este, iniciaba nuevos servicios regulares desde/para Europa Occidental y Central y en los que países como Alemania, Holanda y Bélgica, cobraban una especial relevancia, y donde los mismos se apoyaban utilizando la infraestructura de Vasco Bohemia en España, Polonia y República Checa como "hubs" de donde se establecía conexiones con los nuevos mercados. Para poder atender los mismos en las mejores condiciones la firma decidía además, acometer un proceso inicial de reorganización de su estructura con vista a una mayor reorganización en el futuro a expensas de los frutos que este proceso inicial pudiera dar.

Una vez confirmado los buenos datos, Vasco Bohemia ha decidido ir más allá y acometer una serie de acciones al objeto de obtener una mayor posicionamiento en los tráfico europeo tal y como marca su plan estratégico.

Así como primera medidas para 2010, Vasco Bohemia ha decidido reforzar los departamentos comerciales de Bilbao y Barcelona. Es el caso de Xabier Duarte en Bilbao y Antonio Gancedo en Barcelona. Asimismo ha incorporado una nueva persona al Departamento de Tráfico de Bilbao en la persona de Koldo Torre. Todos ellos profesionales con amplia y cualitativa experiencia en el sector del transporte.

A ello hay que unirle la creación de nueva áreas a muy corto plazo y el desarrollo de nuevo servicios de forwarding en países de la Europa Central.

Todo ello hace que Vasco Bohemia afronte 2010 como un salto cualitativo.

Vasco Bohemia (Grupo Vasco Catalana) fue creada en 1996 con el objetivo de ofrecer servicios de transporte directo por carretera entre España y los países entonces del Este y hoy denominados, de la Europa Central. 14 años después, aún siendo considerado un auténtico especialista en esos mercados, su actividad se ha ido expandiendo a la vez que ampliando su infraestructura acorde al crecimiento de la misma. Así además de su oficina en Bilbao, la firma fue implantándose con presencia propia en Barcelona, Jablonec nad Nisou (República Checa), Lodz y Wodzislaw Slaski (Polonia). Una infraestructura que ha servido para consolidar el objetivo inicial a la vez que ir abriendo nuevas vías de negocio al convertirse estas implantaciones en hubs (plataformas), posibilitando nuevos conexiones propias con otros países.

Nueva imagen

Todos los cambios que se están produciendo en la organización de la compañía, su ampliación de productos y mercados y su filosofía de trabajo apoyada en su equipo profesional han llevado a Vasco Bohemia a adecuar su imagen de marca. La agilidad en los servicios y en la toma de decisiones, la profesionalidad de su plantilla altamente formada en servicios a medida y totalmente implicada en los objetivos de la firma es lo que representan su nueva imagen con la que toda la organización se siente representada.

Actualmente Vasco Bohemia (Grupo Vasco Catalana) ofrece servicios directos puerta a puerta de cargas completas y grupaje en Alemania, Países Bajos, Italia, Grecia, Austria, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Países Bálticos y Países Balcánicos. La citada compañía opera, entre otros, camiones del tipo Tautliner lona de carga lateral y superior y Mega (de hasta 3 metros de altura interior) disponiendo además de plataformas en propiedad. En los últimos años además, Vasco Bohemia (Grupo Vasco Catalana) se ha especializado, en sectores industriales como son los de automoción, máquina-herramienta, materias primas, etc.

Vasco Bohemia es una compañía del Grupo Vasco Catalana multinacional del transporte y la logística. El Grupo Vasco Catalana, con sede central en Bilbao, cuenta con 21 oficinas repartidas por 11 países y atendidas por una preparada plantilla que ronda los 130 trabajadores. A través de esta importante infraestructura el citado grupo cubre hoy por hoy todos los eslabones de la cadena logística de forma total o parcial a través de las empresas que conforman hoy el holding Vasco Catalana Group.