EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

IL Norte obtiene las autorizaciones de Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero

  • 28/07/2009, Santurtzi (Bizkaia)

  • El operador logístico IL Norte Grupo Vasco Catalana ha obtenido las autorizaciones de Depósito Aduanero (DA) tipo A y Depósito Distinto del Aduanero (DDA), también tipo A, en sus instalaciones del puerto de Bilbao.

 

Dichas autorizaciones han sido concedidas durante el mes de julio por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Depósito Aduanero

Como Depósito Aduanero (DA), IL Norte podrá almacenar mercancías, sobre todo de importación, sin límite de tiempo y sin necesidad de darles un destino definitivo. Es decir, sin desembolsar el IVA y los aranceles correspondientes, mientras éstas estén bajo Depósito Aduanero, permitiéndose efectuar despachos parciales.

Depósito Distinto del Aduanero 

Como Depósito Distinto del Aduanero (DDA), las instalaciones de IL Norte podrán acoger la realización de venta de mercancías, tanto nacionales, como internacionales, evitando así que la empresa que intermedie soporte el IVA correspondiente a dicha operación.

Almacén de Depósito Temporal y SOIVRE

Estas autorizaciones se producen dos meses después de que IL Norte obtuviera la autorización de Almacén de Depósito Temporal (ADT), a través de la cual el operador logístico puede recepcionar mercancías en tránsito y almacenarlas pendientes de despacho por un tiempo de 20 días. Tiempo durante el cual el operador podrá dar un destino definitivo dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. Del mismo modo IL Norte tiene el permiso para recibir mercancías sujetas a controles especificados en el Real Decreto 330/2008 de 29-02-2008 (S.O.I.V.R.E.).