EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevo director de In Side Logistics en Tenerife

  • 02/10/2008, Tenerife

  • La dirección general de In Side Logistics (Grupo Vasco Catalana-VCG) ha nombrado a Zebenzuy Taima Acosta director de In Side Logistics (Grupo Vasco Catalana) en Tenerife.

 

La delegación en Tenerife de In Side Logistics (Grupo Vasco Catalana) iniciaba su andadura en febrero de 2007 como un servicio logístico para la firma sueca IKEA y dirigido exclusivamente a actividades de recogida y almacenaje. El paulatino crecimiento de su actividad llevó un año más tarde a la compañía a la inauguración de nuevas instalaciones, 1.200 m2 de superficie cubierta, ubicadas en la localidad tinerfeña de La Laguna.

A partir de ese momento, se van ampliando también los servicios ofrecidos a Ikea, sumándose en estos momentos a la recogida y almacenaje las actividades de distribución y montaje, y contando para ello con cinco camiones en rotación cubriendo las rutas centro, sur y norte de la citada isla canaria.

Es en este contexto actual de crecimiento donde se produce el citado nombramiento. Entre los objetivos de Zebenzuy Taima destacan la consolidación de su actividad actual y la ampliación de servicios, mercados y clientes.  En definitiva, se trata de realizar el mismo recorrido desarrollado por In Side Logistics (Grupo Vasco Catalana) en Valencia.

In Side Logistics (Grupo Vasco Catalana) es un joven operador logístico nacido en 2004 en Valencia de la mano de la firma Sarton Canarias y el Grupo Vasco Catalana, multinacional del transporte y la logística. Su inicio estuvo también ligado al cien por cien al desarrollo logístico de Ikea. Hoy, cuatro años más tarde esa alianza comercial se encuentra asentada y consolidada, pero además Inside Logistics Valencia ha ampliado considerablemente su oferta de servicios y consiguientemente su cartera de clientes.

In Side Logistics (Grupo Vasco Catalana) cuenta actualmente con cerca de 30.000 m2 de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Bilbao y Algeciras. Instalaciones todas ellas preparadas informáticamente con la última tecnología de captura de datos buscando de este modo la integración del cliente, analizando al detalle todos los aspectos de los diferentes servicios que se le proponen.

Desde estas instalaciones ofrece, por tanto, actividades de:

Logística general; preparación de pedidos; ensamblado de componentes; aduanas; y grupaje a Canarias.

El Grupo Vasco Catalana, con sede central en Bilbao, cuenta con 16 oficinas repartidas por 7 países y atendidas por una preparada plantilla que ronda los 130 trabajadores. A través de esta importante infraestructura el citado grupo cubre hoy por hoy todos los eslabones de la cadena logística de forma total o parcial a través de las empresas que conforman hoy el referido holding.