EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Nuevos modelos de alarmas anti-hurto GSP para el sector textil

  • 20/01/2012, Madrid

  • Las nuevas Alarm Tags presentadas por GSP, estarán disponibles con diferentes formas de adhesión al artículo y contarán con dos niveles independientes de seguridad.

 

GSP, Global Security Products, empresa especializada en la distribución de soluciones de seguridad electrónica y prevención antihurto, presenta sus nuevas Alarm Tags, sistemas de seguridad antihurto específica para el sector textil.

La solución presenta dos variantes con un diseño innovador disponible a modo de "pin" o de lazo, contando con dos niveles de seguridad: Uno primero que dispararía las alarmas de las antenas EAS (antenas anti-hurto colocadas en la entrada del establecimiento comercial) en caso de que el artículo llegue al exterior, y un segundo que dispararía la alarma de la propia Alarm Tag en caso de tentativa de manipulación de la misma.

"Este tipo de tecnologías de seguridad anti-hurto, nacen de la necesidad de los comercios actuales: un concepto de establecimiento autoservicio, donde prima la experiencia y la libertad de prueba del usuario sobre los productos expuestos. Hoy en día estudiar lo que nos rodea resulta fundamental para el éxito del negocio, y poder así ofrecer lo que la sociedad realmente necesita", afirma Joao Fanha, Director de Marketing de GSP.

Los dos modelos disponibles de Alarm Tag se diferencian esencialmente en la forma de adherencia al producto protegido, adaptándose a la forma y características de cada artículo:

Alarm Tag con Pin:

Este dispositivo se presenta con un pin "inteligente" que dota de libertad de prueba al usuario, contando con dos niveles de alarma, emitiendo inmediatamente una señal sonora en caso de tentativa de manipulación del mismo. Esta alarma presenta varias ventajas: dimensiones reducidas (49 x 36 x 20 mm), menor consumo de energía y mayor duración de la batería (de tres a cinco años). Además la forma de instalación y manipulación es sencilla e intuitiva para el personal del establecimiento.

Alarm Tag con lazo:

Similar al modelo anterior, esta alarma presenta una forma de adhesión al artículo mediante una espiral de cable, respondiendo así a diferentes necesidades de protección. El cable del dispositivo se une al expositor, dejando el espacio libre de aparatosos sistemas de seguridad. Con este sistema, no es necesaria la instalación de antenas de seguridad EAS. En el caso de que alguien forzara el dispositivo de seguridad o intentara cortar el cable, saltaría la alarma del propio dispositivo. Este modelo está disponible con distinta longitud de cable, adaptándose a las necesidades de cada artículo y establecimiento.