EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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GSP promueve la libre exposición de los productos en el mercado de las bebidas

  • 14/06/2010, Madrid

  • Global Security Products lanza dos soluciones innovadoras de seguridad para proteger las botellas de bebidas de alto valor comercial y favorecer su venta.

 

Global Security Products (GSP), empresa especializada en la distribución de soluciones de seguridad electrónica y prevención antihurto para el mercado retail, se adentra en nuevos mercados y presenta ahora nuevas soluciones de seguridad antihurto para botellas.

Estas solucioens son la Bottle CapSure y Bottle Z-Cap, que protegen bebidas de alto valor comercial (como las espiritosas, el champán o los vinos de selección), aunando la máxima protección, un diseño innovador y un fácil manejo.

Conscientes de la necesidad de una mayor protección de este tipo de artículos, cuyo robo se ha disparado en los últimos años, GSP presenta ahora al mercado dos sistemas tecnológicamente innovadores que reflejan el concepto de merchandising seguro que abandera la empresa, ya que ofrecen a los comerciantes una alternativa más segura y que además favorece las ventas.

Afortunadamente, cada vez hay mayor conciencia entre los minoristas de la necesidad de proteger las bebidas de alto valor comercial. Además, está comprobado que una protección excesivamente "preventiva", como cajas vacías en los lineales o artículos encerrados en vitrinas, no contribuye al éxito del negocio.

La solución pasa, sin duda, por una propuesta de merchandising seguro que permita exponer el producto en los lineales de forma segura a la vez que presente un diseño atractivo. El hecho de que los clientes tengan acceso directo a las bebidas favorece la compra y ofrece una experiencia más positiva al usuario.

"La confirmación de que algunas bebidas se sitúan entre los artículos con mayor índice de pérdidas hace imprescindible encontrar nuevas soluciones de protección más eficaces y que no afecten a la experiencia de compra del usuario", afirma João Fanha, director de marketing de GSP.

"La libre exposición de los productos es fundamental para potenciar la compra por impulso, ya que el cliente no tiene que esperar hasta que el personal de la tienda traiga el artículo expuesto, por ejemplo en cajas vacías -sin botella dentro -, sino que tiene el producto a su alcance. Y todo ello sin descuidar su seguridad y diseño", según palabras de João Fanha.

Bottle CapSure es una solución en policarbonato apta para el 95% de las botellas del mercado independientemente de su dimensión y tamaño, ya que se ajusta al diámetro del cuello de la botella, ahorrando así espacio en el lineal.

Disponible en tecnologías RF o AM, Bottle CapSure es compatible con el sistema actual anti-hurto (EAS) instalado para proteger a las tiendas. Además, se comercializa en policarbonato transparente, como una excelente alternativa a las etiquetas de las botellas -de diseño menos atractivo y muy expuestas hoy en día a la manipulación para el robo-.

Por su parte, Bottle Z-Cap es una solución idónea para las botellas de bebidas espiritosas y vinos, con un cuello de unos 26 mm a 29 mm de diámetro. Asimismo, se configura como un claro elemento disuasorio de los hurtos, que es tremendamente sencillo de utilizar (sistema "presionar y tirar") y que integra en la misma solución las tecnologías AM y FR.

Con estos dos nuevos productos, GSP completa su oferta de seguridad antihurto para botellas, donde ya cuenta con la solución Bottle Wrap y Bottle Tag.