EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Haulotte Group: Compañía comprometida con el medio ambiente

  • 08/05/2008, Madrid

  • En un marco de verdadera conciencia medioambiental y de endurecimiento de la legislación vigente, Haulotte Group se adapta a fin de controlar y reducir el impacto medioambiental a través de un sistema global que permita la integración del enfoque ambiental.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
En un marco de verdadera conciencia medioambiental y de endurecimiento de la legislación vigente, Haulotte Group, fabricante mundial especializado en equipamiento de elevación de personas y de cargas, se adapta a fin de controlar y reducir el impacto medioambiental a través de un sistema global que permita la integración del enfoque ambiental.

Máquinas Haulotte: un mayor respeto hacia el medio ambiente

El programa de reducción de emisiones contaminantes lanzado en 1999 y aplicado a todos los vehículos de ruedas, marca una nueva etapa a partir del 1 de enero de 2008. Desde esa fecha, los nuevos motores fabricados en Europa deberán respetar la Fase 3 del programa: a partir de ahora hasta el 2011, las emisiones tendrán que ser reducidas en un 90%. 

Tanto para fabricantes de motores como para el Haulotte Group, esta legislación constituye una oportunidad para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de los motores: "Aunque no somos los fabricantes de motores, seguimos muy de cerca estas evoluciones reglamentarias con nuestros proveedores, ya que todas las modificaciones aportadas constituyen  un impacto directo sobre el funcionamiento y el mantenimiento de nuestras máquinas", explicó el Jefe de proyecto "motor" de Haulotte Group. 

Por otro lado, el Departamento de Ingeniería y Prototipos Haulotte están igualmente  muy activos en este proceso de mejora. Las normas cada vez serán más estrictas, las modificaciones a proporcionar a las máquinas serán significativas,  especialmente para las máquinas equipadas con motores superiores a 37 kW. En el 2014, la Fase 4 del programa, se impondrá a todos los vehículos, tanto de carretera o no, para que reduzcan sus emisiones al 95% llegando a tasas próximas a cero.     

A fin de prepararse para esta próxima fase, Haulotte Group y sus colaboradores ya están trabajando en el desarrollo de dispositivos y procesos adaptados a máquinas más respetuosas con el medio ambiente: filtros de partículas, sistemas de refrigeración más perfeccionados, inyección electrónica, carburantes de mejor calidad con un contenido  bajo en azufre.

Haulotte plantas de fabricación: evolución diaria hacia el medio ambiente

Haulotte Group muestra su evolución medioambiental más allá de la fabricación de sus productos gracias a sus plantas de producción más limpias. En las 5 fábricas europeas del Grupo, el compromiso a favor del medioambiente se traduce en diferentes medidas. El diseño de los edificios, con  un mejor aislamiento en los tejados y un aumento en el número de superficies traslúcidas que incrementan el paso de la luz natural reduciendo el consumo de electricidad y energía. Los procesos internos para desechos está elevado al máximo nivel: reciclaje selectivo, separadores de hidrocarburos, estaciones de depuración... Haulotte Group presta especial atención a los productos presentes en sus plantas, así como a la forma en que se utilizan: desde hace varios años, las pinturas que contienen plomo están totalmente proscritas, y la pinturas de alto extracto seco son bien recibidas, ya que permiten una disminución significativa de los compuestos orgánicos volátiles (COV), igual que las pinturas en polvo que sobre determinados espacios suprimen definitivamente los COV. El aceite hidráulico se distribuye a través de canales de distribución con el fin de reducir las zonas de almacenamiento así como el número de barriles almacenados.

Y para reafirmar su compromiso de controlar el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, Haulotte Group tiene por objetivo conseguir el certificado ISO 14001. Esta norma se atribuye a todas las empresas que integran activamente el cuidado al medio ambiente en sus sistemas de gestión global.   

Una nueva forma de pensar que combinan las actividades de la empresa con la protección del planeta.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. La Garena
C/ Argentina, 13
28806  Alcalá de Henares
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)