Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En el día de hoy Hexagon Manufacturing Intelligence anunció la última evolución de sus series de máquinas de medición por coordenadas (MMC) GLOBAL S, personalizable para los objetivos específicos del trabajo de inspección y al dinamismo permanente de la fabricación. La nueva plataforma de MMC presenta 4 paquetes de capacidad enfocados a los factores clave de la productividad del cliente: Throughput, Precision, Multi-Purpose y Shop-Floor. Fabricado según el concepto Enhanced Productivity Series (EPS) de Hexagon Manufacturing Intelligence, la GLOBAL S utiliza las tecnologías inteligentes de Hexagon y las configuraciones del sensor para facilitar la creación, la ejecución y el análisis de las rutinas de medición. El concepto EPS ofrece al usuario opciones de software y sensores que sirven a sus aplicaciones exclusivas, así como opciones de máquinas como el sistema de reducción de vibración Compass, el cual mejora el rendimiento del escaneo de la máquina y su funcionamiento, la herramienta de control ambiental PULSE y las luces de mensajería de la máquina para notificaciones altamente visibles. Las capacidades de la última generación de GLOBAL S se transmiten al moderno diseño de la máquina gracias a Pininfarina, una reconocida empresa internacional de diseño. Puede observar un video del producto aquí.

El paquete de capacidad Throughput de GLOBAL S beneficia a los fabricantes de producción masiva que requieren reducir los tiempos del ciclo de producción para incrementar el volumen de producción. El paquete de capacidad Precision respalda al usuario que requiere fiabilidad al medir piezas con estrechas tolerancias y geometrías complejas. El paquete de capacidad Multi-Purpose es una solución flexible para los fabricantes que miden una gran variedad de materiales con diferentes elementos y características de superficies. Shop-Floor, el cuarto paquete de capacidad de GLOBAL S, ofrece una solución para los clientes que requieren incorporar las mediciones en el taller, permitiendo la optimización del proceso. Este paquete también permite la medición completamente automatizada en el taller. Además, la línea GLOBAL S ofrece tres niveles de productividad - Green, Blue y Chrome - que se adaptan a cualquier aplicación y presupuesto.

"Actualmente los fabricantes se enfrentan a sus propios retos de producción en constante desarrollo, desde un incremento en el rendimiento hasta piezas de mayor calidad. La nueva serie GLOBAL S responde a la necesidad de soluciones adaptables y enfocadas a MMC dirigido a los factores que llevan a la productividad a cada fabricante de forma individual y continúa adaptándose a los retos de medición e inspección del mañana. GLOBAL S ofrece la flexibilidad necesaria para las aplicaciones en cambio constante y, simultáneamente, optimiza la capacidad del cliente para aprovechar la información procesable a lo largo del todo el proceso de fabricación," explica Ingo Lindner, Director general de la línea de producto para MMCs pequeñas y medias en Hexagon Manufacturing Intelligence.

GLOBAL S está equipado con el software de medición PC-DMIS o QUINDOS, dependiendo de la elección del paquete de capacidad. Otras opciones incluyen el software de análisis de procesos estadísticos (SPC) Q-DAS y el sistema de gestión de datos y recursos HxGN SMART Quality.

Las MMCs GLOBAL S están disponibles para su adquisición en todo el mundo a partir de hoy. Mayor información disponible a través de las filiales locales de Hexagon Manufacturing Intelligence y de sus distribuidores.