EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Himoinsa duplica su capacidad productiva tras la adquisición de tecnología de última generación

  • 27/10/2011, Murcia

  • La empresa impulsa el crecimiento de su marca con la incorporación de maquinaria avanzada en su línea de tratamiento del metal y en todos sus procesos productivos.
  • Empresa: Himoinsa, S.L.

 

HIMOINSA, empresa líder en fabricación de grupos electrógenos a nivel mundial, incorpora recientemente en su línea de producción dos máquinas de última tecnología, una punzonadora y una paneladora, duplicando su capacidad productiva.

Con la adquisición de la nueva maquinaria, Himoinsa ha adquirido una mayor automatización de sus procesos de tratamiento y conformado del metal, ha optimizado y ha agilizado su proceso productivo.

La nueva punzonadora es la máquina de mecanización de metal más avanzada que existe actualmente en el mercado. Se trata de una herramienta clave en el proceso del tratamiento del metal ya que realiza los trabajos de perforación de chapa necesarios para efectuar el ensamblado de los distintos componentes de la carrocería del grupo electrógeno. Esta máquina es capaz de hacer la carga y descarga de las planchas de metal de forma automática e incorpora una tecnología muy avanzada que permite agilizar la producción notablemente.

La paneladora ofrece precisión en el proceso de conformado y reduce los tiempos de ensamblado del metal, obteniendo la total mecanización y automatización de esta fase de la producción. Las piezas entran y salen de la paneladora automáticamente y el personal responsable de operar la máquina tan solo comprueba y prepara los programas que se ejecutan.

"El uso de tecnología de última generación en el proceso de producción hace imprescindible para nosotros contar con personal con formación y conocimientos en las áreas de mecánica, informática y control numérico", comenta Carlos Ibáñez, Responsable de Operaciones de Himoinsa. La empresa proporciona a los empleados la formación necesaria para manejar y obtener el máximo rendimiento de la tecnología.

A lo largo de este año, Himoinsa ha puesto en marcha un plan de renovación y desarrollo que se ha hecho patente tanto a nivel interno, con la adquisición de maquinaria tecnológicamente avanzada, como a nivel externo, con el rediseño de las instalaciones de su sede.

Seguimos apostando por el crecimiento, la renovación y el futuro de la energía. Con la adquisición de estas dos últimas máquinas hemos conseguido contar con unas instalaciones punteras a nivel tecnológico, mecánico y técnico gracias también a la adquisición de dos máquinas láser, que realizó a principios de año.

Con la llegada del trigésimo aniversario, Himoinsa refleja la madurez que ha alcanzado a lo largo de estos 30 años de experiencia en el sector.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. Murcia-San Javier, km. 23.6
30730  San Javier
Murcia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)