EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La alianza Hispack&Bta reúne más de 3.000 empresas en Gran Vía

  • 05/05/2009, Barcelona

  • Del 11 al 15 de mayo, la alianza entre Hispack y Bta concentrará más de 3.000 empresas y se convertirá en una de las citas sectoriales más importantes de Europa en 2009.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Por primera vez en España, se celebra una manifestación ferial que reúne en un mismo recinto y en las mismas fechas a los sectores del envase y embalaje y tecnoalimentario, con la voluntad de aumentar la oferta comercial y atraer visitantes, sobre todo de la industria de la alimentación, principal consumidora del packaging.

Cerca del 60% de las empresas españolas de packaging son proveedoras de la industria alimentaria, una de las que más invierte en innovación y, por tanto, una de las principales demandantes de nuevos materiales (biodegradables; que avisan de la caducidad de un producto o con efectos antioxidantes, etc.), de envases que mejoren la seguridad de los alimentos envasados a lo largo de la cadena de producción y distribución, así como de diseños con más poder de venta.

Para aprovechar las sinergias, Hispack y Bta se celebran este año simultáneamente -aunque mantienen su identidad y organización propia-, con más de 1.000 expositores, que representan en total más de 3.000 empresas, ocupando 70.000 m² netos en los seis pabellones del recinto de Gran Vía y con la previsión de recibir 60.000 visitantes profesionales.

Con esta suma, Hispack&Bta se convierte en una de las citas más importantes de Europa en 2009 de la industria del envase y embalaje y la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y las tecnologías de la alimentación y situarse entre las tres primeras ferias europeas de la especialidad.

Con proyección de futuro

Según el presidente de Hispack, Javier Riera-Marsá: "Esta alianza estratégica con Bta tiene vocación de futuro, y supone una oportunidad decisiva para el futuro inmediato de las empresas de packaging y de tecnoalimentaria, sobre todo en un momento económico como el actual, ya que refuerza la potencialidad de estas industrias, las hace más competitivas y contribuye a dinamizar el mercado".

El sector del envase, embalaje y la PLV en España, que mueve más de 10.600 millones de euros al año, tiene un gran peso en la economía española al estar presente en muchos campos de actividad: alimentación, farmacia, química, cosmética o perfumería entre otros.
Por su parte, y según los últimos datos publicados, "la industria agroalimentaria española ha mantenido en 2008 una estabilidad envidiable, creciendo en volumen de facturación un 2,4%, y generando empleo", afirma el presidente de Bta, Josep Arcas.

España aporta el 10% del valor total de la producción de alimentos y bebidas de Europa, por lo que es "un mercado muy dinámico, anticíclico, y especialmente interesante para los proveedores de packaging y tecnología alimentaria, y más, en la actual coyuntura económica", añade.

Acciones de promoción internacional en 30 países

En esta edición de Hispack&Bta, el 20% de los expositores son extranjeros, procedentes sobre todo de países de la Unión Europea, principalmente Italia, Alemania y Francia. Esta destacada participación se debe, en parte, a la campaña de promoción conjunta para aumentar la dimensión internacional de ambos eventos con la que se quiere atraer a 6.000 visitantes extranjeros.

Gracias a la colaboración de la Asociación Multisectorial de Empresas, Amec, y de los delegados internacionales de Fira de Barcelona, se han desarrollado acciones en 30 países, concentrando esfuerzos en mercados prioritarios como Latinoamérica y el área del Mediterráneo (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Argelia, Grecia, Marruecos, Túnez y Turquía). Asimismo está prevista la celebración de encuentros empresariales entre expositores de Hispack&Bta y representantes de 50 empresas de Asia, Europa del Este, África y Oriente Medio.

Actividades conjuntas

Hispack&Bta organizan varias actividades para aportar valor añadido a las empresas de packaging y de tecnologías de la alimentación. Entre las más destacadas, figuran las Jornadas de innovación tecnológica sobre las nuevas tendencias de conservación y envasado para el sector de carne y pescado donde también se presentarán los últimos desarrollos en ingredientes y aditivos alimentarios y en sistemas de refrigeración para alimentos; y las Jornadas de sostenibilidad en torno al diseño eco-eficiente de productos y procesos para la industria alimentaria.

Hispack es la feria de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta más importante de España y está organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación. Por su parte, Bta, Barcelona tecnologías de la alimentación, organizada por Alimentaria Exhibitions,-joint venture de Fira de Barcelona y Reed Exhibitions- es la feria de referencia en nuestro país para el sector tecnoalimentario. Ambos salones tienen periodicidad trienal. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)