EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hispack & Bta reunirán cerca de 3.000 empresas representadas

  • 02/04/2009, Barcelona

  • Ambos salones ocuparán la totalidad del recinto de Gran Vía.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El Salón Internacional del Embalaje, Hispack, y la feria Barcelona tecnología de la alimentación, Bta, tendrán lugar simultáneamente del 11 al 15 de mayo con la presencia de casi 3.000 firmas representadas ocupando 70.000m² en los 6 pabellones del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Se esperan más de 60.000 visitantes profesionales, el 10% de ellos extranjeros.

Hispack & Bta se situarán entre las tres primeras ferias europeas que presentan la oferta conjunta en maquinaria y materiales para el envase y embalaje, elementos de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), y equipos y tecnología para la industria alimentaria.

Aunque ambos salones mantienen su identidad y organización propia, aprovechan las sinergias existentes a la hora de atraer visitantes profesionales de la industria alimentaria, la principal consumidora de maquinaria de envase y embalaje y de materiales para la fabricación de packaging y PLV.

De este modo, las empresas del sector agroalimentario hallarán en Hispack & Bta todas las soluciones para su cadena de producción: desde el ingrediente hasta el packaging, pasando por la maquinaria de procesos y productos alimentarios intermedios. Asimismo, cabe recordar que los sectores non food - droguería, perfumería, cosmética, químico, farmacéutico, construcción, logística, artes gráficas, etc. - continuarán encontrando en Hispack maquinaria y packaging a medida de sus necesidades.

La alianza de Hispack & Bta se presenta como una oportunidad decisiva para el futuro inmediato de los sectores del packaging y las tecnologías de la alimentación y de sus empresas y como una feria que contribuirá a dinamizar el mercado.

La industria alimentaria, un mercado dinámico

Para el presidente del Comité Organizador de Bta, Josep Arcas, y según los últimos datos publicados de 2008 "la industria agroalimentaria española ha mantenido en 2008 una estabilidad envidiable, creciendo en volumen de facturación (un 2,4%), con una balanza comercial positiva y generando empleo en un entorno económico como el actual". Arcas recuerda que España aporta el 10% del valor total de la producción de alimentos y bebidas de Europa, por lo que es "un mercado muy dinámico, anticíclico, y especialmente interesante para los proveedores de packaging y tecnología alimentaria, y más, en la actual coyuntura económica".

Por su parte, el presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, explica que actualmente el 62% de las empresas del sector del envase y embalaje españolas son proveedoras de la industria alimentaria, una de las que más invierte en innovación en packaging. Según Riera-Marsá, "se constata una mayor demanda de nuevos materiales (microhorneables, biodegradables, activos...), diversidad de formatos, diseños que vendan mejor el producto, envases más funcionales que alarguen la vida de los alimentos, soluciones de trazabilidad y seguridad a lo largo de toda la cadena de producción y distribución, etc. con el fin de diferenciarse de la competencia y llegar a todos los segmentos de consumidores".

Apuesta por la internacionalidad

En esta edición de Hispack & Bta, el 20% de las empresas expositoras son extranjeras, procedentes, en su mayoría, de países de la Unión Europea, principalmente Italia, Alemania y Francia. Esta destacada participación se debe, en parte, a la campaña de promoción conjunta en varios países para aumentar la dimensión internacional de ambos eventos, tanto en número de expositores y visitantes internacionales.

Por lo que se refiere a visitantes, con la colaboración de la Asociación Multinsectorial de Empresas (AMEC), también se está contactando con firmas consumidoras de packaging y tecnologías de la alimentación de mercados emergentes de Latinoamérica, el Mediterráneo y la Europa del Este con el fin de organizar misiones comerciales. Estas acciones se complementan con la promoción en países como Portugal, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido que tradicionalmente son los que mayor número de visitantes aportan a estos salones. Asimismo, está prevista la celebración de encuentros empresariales entre expositores de Hispack & Bta con una treintena de empresas de Siria, República Checa, Rusia, Ucrania, Egipto, Israel, Rumanía y Hungría. El objetivo es conseguir atraer a más de 6.000 profesionales extranjeros a Hispack & Bta.

Actividades conjuntas

Hispack & Bta organizan conjuntamente varias jornadas y conferencias que aportan conocimiento y formación a los profesionales de la industria alimentaria. Entre estas actividades destacan las Jornadas de innovación tecnológica sobre las nuevas tendencias de conservación y envasado para el sector cárnico y para el del pescado, que también presentarán los últimos desarrollos en ingredientes y aditivos alimentarios y en sistemas de refrigeración para alimentos, y las Jornadas de Sostenibilidad en torno al diseño eco-eficiente de productos y procesos para la industria alimentaria.

Hispack es la feria de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta más importante de España y está organizada por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación. Por su parte, Bta, Barcelona tecnologías de la alimentación, organizada por Alimentaria Exhibitions - joint venture de Fira de Barcelona y Reed Exhibitions - es la feria de referencia en nuestro país para el sector tecnoalimentario. Ambos salones tienen periodicidad trienal.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)