Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El Club Español del Packaging se presentó oficialmente coincidiendo con la 14ª edición del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, celebrada del 11 al 15 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Esta entidad, impulsada por Graphispack Asociación, pretende aglutinar a los más de 40.000 trabajadores de la industria del envase y embalaje en España para ofrecer información y asesoramiento, compartir experiencias y plantear soluciones a los nuevos retos del sector.

Este club nace con el objetivo de ser un nexo de unión entre todos los profesionales del packaging, "desde empresarios y directivos hasta técnicos, diseñadores, ingenieros, consultores y otros agentes que directa o indirectamente operan en este sector tan diversificado, ya que está presente en la mayoría de actividades económicas del país", explica su presidente, Jaime Martí.

Ofrecerá información y asesoramiento a sus socios sobre los avances tecnológicos, nuevas tendencias en maquinaria y servicios para envases y embalajes, así como mercados estratégicos, además de ser un punto de encuentro para compartir conocimientos y experiencias.

Esta nueva asociación sin ánimo de lucro seguirá los pasos del Institute of Packaging Professional, una entidad que se ha convertido en el referente para los profesionales norteamericanos de esta especialidad. Así lo comentó su expresidente, Larry Dull, encargado de la presentación oficial del Club Español del Packaging coincidiendo con la celebración de Hispack 2009.

Todos los servicios en la red

A través de su web, los socios del club pueden disponer de un espacio virtual para realizar consultas técnicas y encontrar todo tipo de información sectorial, desde estudios de mercado hasta bolsa de trabajo, agenda de eventos y listado de proveedores e instituciones. También se prevé organizar cursos formativos y seminarios dirigidos a los profesionales y a todos lo que deseen profundizar en la industria del packaging.