EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La innovación, el ecodiseño y los nuevos materiales más sostenibles centran las Jornadas Hispack

  • 01/04/2009, Barcelona

  • En las conferencias y seminarios se presentarán los últimos avances del sector.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Expertos y profesionales de la industria del packaging, centros de investigación y asociaciones abordarán, a través de las conferencias y seminarios organizados en el Salón Internacional del Embalaje, Hispack, los últimos desarrollos del sector y plantearán los nuevos retos de las empresas españolas para garantizar su competitividad en el mercado nacional e internacional. Conceptos como la sostenibilidad, el reciclaje, la innovación tecnológica y los materiales más respetuosos con el medio ambiente marcan las nuevas tendencias.

El presidente del Comité Organizador del salón, Javier Riera-Marsá, considera que "en estos momentos de crisis económica, Hispack debe, más que nunca, aportar conocimiento sobre todos los factores que pueden mejorar la competitividad de las empresas de la industria del packaging: innovación, nuevos materiales, diseño, mercados emergentes y oportunidades de negocio". Por eso, el salón ha organizado diferentes actividades que tratan aspectos tecnológicos, comerciales, sociológicos y culturales del packaging y la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV).

Entre las actividades destacadas, tendrán lugar los II Encuentros Hispack de I+D en Envase y Embalaje, organizados en colaboración con el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), en los que se presentarán los últimos avances en materiales y envases que reducen el impacto mediambiental. Se prevé la participación de más de 300 científicos y técnicos de la industria del packaging de todo el mundo.

En este mismo ámbito, y en colaboración con la feria Barcelona Tecnología de la Alimentación, Bta, y la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), patrocinado por Ecoembalajes España, habrá una jornada sobre sostenibilidad que abordará el diseño eco-eficiente de productos y procesos para la industria alimentaria y desvelará las claves para trabajar en una empresa sostenible. Esta sesión contará con expertos del sector a nivel académico y representantes de multinacionales como Nestlé y Carrefour, entre otros.

Asimismo, conjuntamente con Bta y el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentàries (IRTA), se celebrará una jornada de innovación tecnológica para mostrar las nuevas tendencias de conservación y envasado para los sectores cárnico y pescado, y de ingredientes y aditivos alimentarios.

Completan el programa de actividades la cuarta edición de la Jornada Joven del Packaging, organizada por Hispack y Graphispack Asociación, que acercará el mundo del diseño de envases, embalaje y PLV a los estudiantes universitarios y analizará sus diferentes salidas laborales; también las sesiones sobre las ventajas del uso de envases, embalajes y palets de madera, organizadas por la Federación Española del Envase de Madera y sus Componentes (FEDEMCO) y la colaboración de FAPROMA y CALIPAL; la nueva directiva europea de aerosoles y los cambios que introduce, de la Asociación Española de Aerosoles (AEDA); y el papel del envase sostenible y las oportunidades de mejoras medioambientales a través del reciclado de BCME-Latas de Bebidas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)