EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Directivos de empresas líderes del sector del packaging visitan Hispack

  • 02/04/2009, Barcelona

  • El 75,6% de las grandes empresas clientes de la industria del packaging en España acuden al Salón Internacional del Embalaje, Hispack, según un estudio elaborado por la consultora Market ADD, que confirma el elevado poder de compra de su visitante.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En esta nueva edición, que se celebrará del 11 al 15 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, Hispack se presenta como elemento dinamizador del mercado y potencia su capacidad de atraer a profesionales y expositores extranjeros.

El estudio, basado en el perfil de los profesionales que acudieron a Hispack en 2007, revela que más del 76% de sus visitantes son directores generales y responsables de marketing y producción de empresas líderes de alcance internacional de los sectores de demanda, que representan a más de tres de cada cuatro de las grandes compañías consumidoras de elementos de packaging en España.

En concreto, el salón atrae a más del 85% de los decisores de compra de la industria de la Alimentación, principal cliente de maquinaria y material de envase y embalaje, y al 70% del sector de bebidas. Cabe recordar que este año Hispack se celebra conjuntamente con la feria Barcelona tecnología de la alimentación, Bta.

En cuanto al ámbito non- food, el 78% de los directivos de la industria farmacéutica también visitan Hispack, así como el 75% de altos cargos del sector químico y más del 73% de la cosmética y perfumería.

Para el director del certamen, Xavier Pascual, estos datos confirman "el elevado poder de compra del visitante de Hispack, un factor imprescindible en un momento económico como el actual, por lo que el salón se afianza como una oportunidad para el futuro de las empresas del sector y un elemento dinamizador del mercado".

Expositores de 20 países

Hispack, organizada en colaboración con Graphispack Asociación, es la feria líder del packaging en España y se encuentra entre las tres primeras de Europa de esta especialidad.

En su 14ª edición, ocupará 45.000 m² netos en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del recinto de Gran Vía y espera contar con 650 expositores directos (que representan a más de 1.300 empresas), de los cuales el 20% son extranjeros procedentes de 20 países, principalmente de Portugal, Francia e Italia y también de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Israel, Luxemburgo, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Taiwán, Siria y Turquía.

El salón mostrará este año una amplia oferta en maquinaria y accesorios de envase y embalaje, embotellado, etiquetado, codificación y marcaje, procesos de fabricación de productos a envasar; materias primas, materiales y medios de envase y embalaje, productos auxiliares; Publicidad en el Lugar de Venta; logística, manipulación, almacenamiento y distribución; medio ambiente, recuperación tratamiento y reciclaje; consultoría, ingeniería y servicios afines. Coincidiendo con la celebración de la feria de tecnología alimentaria, Bta, concentrará en los pabellones 4, 6 y 8 maquinaria, equipos e ingredientes para la industria de la alimentación.

Diseño, innovación y sostenibilidad

En Hispack, se presentarán nuevos materiales y desarrollos tecnológicos, sobre todo, en materia de sostenibilidad: bioplásticos y aplicaciones que funcionan con menor energía, ecodiseño y soluciones de RFID en packs de áreas de trazabilidad y logísticas.

También se verán novedades en envases activos, que interactúan con el producto; envases inteligentes que aportan información adicional mediante dispositivos electrónicos, y señalización digital (Digital Signage) en PLV, que permite emitir contenidos en una pantalla electrónica con control remoto. El mundo del diseño, además, tendrá un espacio específico en el salón con la presencia de los principales diseñadores del país.

Esta oferta se complementa con un amplio programa de jornadas y conferencias sobre innovación en materiales y envases, sostenibilidad, tecnología alimentaria y diseño en packaging, entre otros temas.

Hispack también será escenario de la entrega de los Premios Liderpack, que organiza Graphispack Asociación, en reconocimiento a los 22 mejores trabajos de envases, embalajes y PLV fabricados en España, y acogerá la muestra sobre envases singulares del mundo dentro del ciclo "Pack. Historia, Cultura y Memoria del Packaging", que se celebra desde 1997.

El sector en cifras

El packaging ha dejado de ser un elemento puramente estético y ha cobrado un protagonismo especial como herramienta de marketing y venta, incrementado su consumo en diferentes ámbitos de la industria.

Para recoger esta nueva realidad, en Hispack se presentará un nuevo estudio sectorial con los datos macroeconómicos del packaging en España, un sector que movió, según los últimos datos de 2007 incluidos en el informe, más de 10.000 millones de euros, casi un 21% más que en 2004. Los sectores con mayor facturación fueron el metal, los plásticos y el vidrio, con aumentos del más del 52%, el 30% y el 26% respectivamente en comparación con el 2004. Este estudio también ofrecerá una radiografía de los principales sectores de demanda como son el industrial, el agroalimentario, el sanitario-farmacéutico, perfumería y cosmética y bebidas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)