EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Los ganadores de los premios Líderpack 2009 recogen su galardón en el Disseny HUB Barcelona

  • 12/03/2010, Barcelona

  • El pasado 10 de marzo se entregaron los premios Líderpack correspondientes al 2009 en el Disseny HUB Barcelona con la asistencia de más de cien personas vinculadas al mundo del diseño, el embalaje y la publicidad en el lugar de venta (PLV).

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El pasado 10 de marzo se entregaron los premios Líderpack correspondientes al 2009 en el Disseny HUB Barcelona con la asistencia de más de un centenar de personas vinculadas al mundo del diseño, el envase y el embalaje, así como a la publicidad en el lugar de venta (PLV).

En esta décima edición se concedieron 17 galardones y se otorgaron, además, otras dos distinciones de "Lo mejor del concurso" a Trixi Box Catering (un embalaje de comida para llevar de la empresa mallorquina Grupo BdeB 2006, Servicios Empresariales, S.L.U.) y a Repavar (un expositor de productos dermocosméticos fabricado por la firma barcelonesa Unión Pack, S.L.).

Los premios Líderpack, convocados por el Salón Hispack de Fira de Barcelona junto con Graphispack Asociación, reconocen cada año los envases, embalajes y elementos de PLV más innovadores de España.

El acto estuvo presidido por Javier Riera-Marsá, presidente de Graphispack Asociación y del Comité Organizador del Salón Hispack 2009, y por Carlos Aguilar, presidente del jurado de los premios Líderpack 2009. Por su parte, el secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, se encargó de conducir el evento.

Javier Riera-Marsá agradeció a los participantes tanto su esfuerzo como su dedicación por seguir innovando y por presentarse a estos premios, a pesar de la coyuntura económica. Líderpack es un concurso de reconocido prestigio y con proyección internacional que permite a los ganadores de envase y embalaje participar representando a España en los WorldStars for Packaging, el certamen mundial más importante del sector. Riera-Marsá también animó a las escuelas, así como a los estudiantes, a inscribirse en el nuevo concurso internacional de diseño joven WorldStars Students Awards, que promueve la World Packaging Organisation.

Carlos Aguilar, presidente del jurado de los premios Líderpack desde 1997, aprovechó el acto para ceder el testigo a Joan Jané, de la empresa S.T.E. Pharma Systems, S.L. y vicepresidente de Hispack, quien asumirá este cargo en la próxima edición de los Líderpack, que se convocarán después de este verano y cuyo resultado se fallará en diciembre.

Durante la ceremonia uno de los ganadores, Josep Maria Garrofé (JMG. Garrofé Disseny, S.L.), que en ediciones anteriores ya había resultado premiado con varios Líderpack y con algunos World Stars for Packaging, ofreció su testimonio:

"En tiempos de bonanza económica y con un presupuesto generoso es relativamente fácil ganar un Líderpack, pero tiene mucho más mérito conseguir un galardón con todas estas dificultades en contra, aumentando así el valor de las piezas premiadas y el prestigio de sus creadores." Garrofé pidió a los organizadores que continuaran trabajando para que "los premios Líderpack sean cada vez más fuertes, más reconocidos, más importantes, más relevantes, porque ahora lo necesitamos más que nunca."

Las empresas ganadoras en la especialidad de envase y embalaje fueron:

  • Grupo BdeB 2006, Servicios Empresariales, S.L.U.: recogió tres galardones y la distinción "Lo mejor del concurso en packaging."
  • JMG. Garrofé Disseny, S.L.: obtuvo dos galardones.
  • EDV Packaging
  • Cartonajes Salinas, S.L.
  • Relieves Egara
  • Tecnicartón, S.L.
  • Puigfalcó Associats, S.L.

En la especialidad de PLV las compañías premiadas fueron:

  • Unión Pack, S.L.: ganadora también de la distinción "Lo mejor del concurso en PLV."
  • Zedis: galardonada con dos Líderpack.
  • Tot Display, S.L.

En diseño joven fueron premiados:

  • Xavier Oliach Fabregas y Oriol Panades Magriña, estudiantes de l'Escola d'Art i Disseny de Tarragona.
  • Ana Maurizot y Lander Soriano, alumnos del Instituto Europeo di Design.

Los asistentes al acto pudieron visitar previamente la exposición fotográfica "Outumuro Looks. Veinte años fotografiando moda" del Disseny Hub Barcelona (DHUB), un espacio emblemático que integra un museo, un centro y un laboratorio destinado a promover la comprensión, así como el buen uso del mundo del diseño.

Tras la entrega de premios se ofreció un cóctel que permitió intercambiar impresiones y felicitar a los galardonados.

Las características de los envases, embalajes y elementos de PLV ganadores de la X edición de los premios Líderpack se pueden consultar en www.hispack.com.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)