EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hispack 2012 marcará las tendencias para la recuperación de la industria española del packaging

  • 03/02/2011, Barcelona

  • La decimoquinta edición del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, tendrá lugar del 15 al 18 mayo de 2012, innovación, sostenibilidad y diseño resultarán claves para reactivar la demanda de envases.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Fira de Barcelona prepara ya la decimoquinta edición del Salón Internacional del Embalaje, Hispack, que tendrá lugar del 15 al 18 mayo de 2012 en el recinto de Gran Via y que coincidirá nuevamente con Bta, la mayor feria española dedicada a la tecnología alimentaria. Hispack adelantará las principales tendencias de la industria del packaging, presentará la innovación permanente de sus empresas y contribuirá a dinamizar las ventas y la exportación, en un año en el que se prevé que la recuperación económica se afiance.

Con unas 1.200 firmas representadas, Hispack exhibirá maquinaria y equipos de envase y embalaje, soluciones de diseño y branding, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), nuevos materiales y procesos de fabricación de packaging, así como todo tipo de envases y embalajes para sectores industriales y de consumo. En este sentido, es un salón de interés para los profesionales del marketing, el diseño, la distribución, la alimentación, bebidas, farmacia, química, cosmética, perfumería, textil, construcción, automoción, entre otras muchas especialidades. Conjuntamente con Bta., se prevé superar los 45.000 visitantes.

"La celebración del salón en 2012 contribuirá, sin duda, a mover las inversiones en el sector, ya que la recuperación económica -que todo apunta sea más visible entonces- reactivará la demanda de envases y embalajes", explica el presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá. "Con el previsible aumento del consumo, las marcas buscarán nuevas soluciones de packaging y PLV más creativas y sostenibles para conseguir el máximo impacto visual de sus productos frente al consumidor, e Hispack será el lugar ideal para encontrarlas", asegura Riera-Marsá.

El salón de periodicidad trienal -organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación- se ha marcado tres objetivos estratégicos para su edición de 2012. Primero, aumentar la representatividad de su oferta para mostrar todo el ciclo de vida del packaging, incidiendo especialmente en el diseño, el branding  y los materiales, aunque sin olvidar la vertiente industrial de fabricación y proceso que supone el grueso de la exposición comercial. Segundo, continuar aumentando la presencia de empresas y visitantes internacionales y, tercero, concentrar esfuerzos para atraer compradores de los principales sectores de demanda de maquinaria, equipos y productos de embalaje y PLV del mercado nacional y de países emergentes.

Actividades

También en sus actividades, Hispack 2012 mostrará la innovación y los avances de la industria del embalaje en especial en nuevos materiales y sostenibilidad y divulgará aspectos comerciales, económicos, tecnológicos y culturales del packaging.

Se celebrarán más de una veintena de conferencias, seminarios, mesas redondas y jornadas técnicas organizadas con la colaboración de asociaciones, empresas y entidades. Cabe destacar una nueva edición del Encuentro I+D de Envases y Embalajes, organizada con la colaboración del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC), que atraerá a más de 300 científicos y técnicos internacionales vinculados a la industria del envase; las sesiones dedicadas al branding y al diseño; o las jornadas sobre innovación y sostenibilidad.

Además, se entregarán los Premios Líderpack de 2011, que cada año reconocen los envases, embalajes y PLV más innovadores fabricados en España; se inaugurará una nueva exposición enmarcada en el ciclo "Pack. Historia, Cultura y Memoria del Packaging", y se actualizarán los datos del Libro Blanco del Envase y Embalaje en España, un informe que ofrece una radiografía económica de esta industria en nuestro país.

Asimismo, durante los meses previos a su celebración, el salón retomará la "Tribuna Hispack", un foro de debate que reunirá en varias ciudades españolas a fabricantes, envasadores, distribuidores, empresarios, diseñadores, expertos en logística y asociaciones para analizar el escenario actual del mundo del packaging.

Renovación de la alianza con Bta

Como ya ocurrió en 2009, Hispack coincidirá con la feria Bta., Barcelona Tecnologías de la Alimentación. La suma de ambos salones generará de nuevo una de las principales plataformas comerciales de la Unión Europea para la industria alimentaria con la oferta de más de 2.000 empresas representadas de maquinaria de envase, embalaje y tecnologías de la alimentación.

Esta alianza generará importantes sinergias comerciales, ya que la alimentación es uno de los sectores más demandantes de envases, embalajes y de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV).

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)