EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Satisfacción de expositores y visitantes al cierre de la primera edición conjunta de Hispack&Bta

  • 15/05/2009, Barcelona

  • Los salones cierran con la visita de 55.000 profesionales del packaging y del sector tecnoalimentario.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El Salón Internacional del Embalaje de Fira de Barcelona, Hispack, y Barcelona Tecnologías de la Alimentación de Alimentaria Exhibitions, Bta, cierran hoy sus puertas con un balance muy positivo de su primera edición celebrada de forma conjunta. En una situación económica tan compleja como la actual, la presencia de 3.000 empresas y 55.000 visitantes profesionales ponen de relieve la fortaleza de los sectores del envase, embalaje y tecnoalimentario español y reafirman esta alianza como una de las citas más importantes de Europa en 2009 de esta especialidad.

La primera convocatoria conjunta de Hispack&Bta ha confirmado "la idoneidad de aglutinar en el mismo recinto y en las mismas fechas a empresas de maquinaria y soluciones para la industria del packaging y tecnologías de la alimentación, ya que ha tenido una muy buena acogida por parte de expositores y visitantes", explica el director de Hispack, Xavier Pascual. Esta suma ha permitido, a la vez, "aprovechar las sinergias entre ambas ferias, ya que la industria alimentaria es la principal consumidora de envases y embalajes, y ha demostrado su capacidad de atraer visitantes con poder de compra nacionales e internacionales", afirma el director de Bta, Víctor Pascual.

Cabe destacar que durante la celebración de ambos salones, del 11 al 15 de mayo, se han realizado cerca de 150 reuniones de negocios entre expositores y compradores extranjeros procedentes de los países de la Europa del Este, Asia, Oriente Medio y la zona del Mediterráneo, principales mercados potenciales para los sectores del envase y embalaje y de las tecnologías de la alimentación.

Hispack&Bta también ha sido un escaparate de nuevas tendencias, sobre todo, de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En Hispack, por ejemplo, se han podido ver embalajes 100% biodegradables, fabricados con fécula de patata o maíz, botellas de plástico de poco más de 6 gramos de peso para reducir el uso de materiales contaminantes e incluso envases con antioxidantes naturales como la vitamina E para alargar la vida de los alimentos.

Por su parte, Bta ha presentado novedades en maquinaria para el proceso alimentario y nuevos ingredientes y aditivos como colorantes y conservantes naturales, reductores de grasa y gluten, humos líquidos, verduras y frutas deshidratadas y bacon cocido, cangrejo y calamares en polvo.

Los últimos desarrollos de ambos sectores han marcado las actividades y jornadas técnicas que se han organizado conjuntamente y que han contado con la participación de expertos internacionales. La primera edición de Hispack&Bta ha contado con más de 1.000 expositores, que han representado en total más de 3.000 empresas, ocupando 70.000 m² netos en los seis pabellones del recinto de Gran Vía.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)