EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El seminario "Aperitivos de Branding" reunirá en Hispack a reconocidos diseñadores de packaging

  • 01/04/2009, Barcelona

  • El salón dedicará una zona específica al diseño para integrar toda la cadena de valor del sector.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Gracias a la colaboración de las principales agencias de packaging y branding de España, el Salón Internacional del Embalaje, Hispack, acogerá el seminario "Aperitivos de Branding" en el que se darán a conocer, a través de casos de éxito, las claves para aportar valor a la marca y mejorar el producto. Con esta iniciativa, se quiere destacar la importancia del diseño de un envase o embalaje en la estrategia de comunicación y venta, sobre todo en un mercado cada vez más competitivo.

Una buena idea puede convertirse en una herramienta potente de venta y si da forma al envase o embalaje de un producto el éxito puede estar asegurado. En los últimos años, el diseño ha ganado un importante peso en la industria del packaging, ya que la fuerte competencia del mercado obliga a los fabricantes a "aportar más valor y diferenciación a su marca". Es la opinión de Eva Minguella, directora de la agencia Eva Estudi y directora del Master de Diseño de Packaging de la escuela Elisava. Considera que el diseño de packaging es "una parte esencial de la estrategia de comunicación y de venta de los productos y que las buenas ideas son las que nos acaban diferenciando de la competencia".

Minguella es una de las organizadoras, junto con otros importantes diseñadores de packaging en España, del seminario "Aperitivos de Branding" que tendrá lugar durante los cinco días de celebración de Hispack, del 11 al 15 de mayo en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Incluirá 12 conferencias que abordarán las claves para rentabilizar un producto gracias al packaging; cómo se desarrolla su estrategia hasta la puesta en escena; y la importancia de apostar por el diseño en un momento como el actual, además de una mesa redonda que reunirá a todos los agentes de la cadena de valor de la industria del packaging: diseñadores, fabricantes y distribuidores.

Participarán diseñadores reconocidos como Jordi Bellil, Enric Aguilera, Gemma Solana, Enric Batlle, Vicenç Marco, Paco Adín, Miquel Campmany, Lluís Ayguadé, Lluís Morillas, Christophe Blin y Josep Mª Garrofè.

Con estas sesiones, además, "se cubre un hueco de formación que no se estudia en las escuelas de negocios y que entendemos que es básica para la estrategia de marca y del producto y su materialización en el envase", afirma Minguella.

Además del seminario, Hispack 2009 dedicará una zona específica al diseño de packaging en la que se presentará el trabajo de los profesionales españoles en este ámbito. Será un punto de encuentro para fomentar un mayor conocimiento del papel que ambos desempeñan dentro del sector, propiciando tanto el contacto directo como los acuerdos comerciales y de colaboración.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)