EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistemas eficientes Hörmann para un elevado ahorro energético

  • 18/03/2013, Terrassa (Barcelona)

  • Las naves logísticas son sectores que necesitan reducir sus gastos de energía para obtener una mayor competitividad. Con esta premisa, Hörmann ha innovado su sistema para cumplir con los requisitos de ahorro energético que precisen las industrias.

 

Hörmann presenta las opciones más eficiente energéticamente para las naves industriales: el automatismo WA 300 R S4 y el cuadro de maniobra para rampas niveladoras 420 S/T.

Actualmente, las naves logísticas son uno de los sectores que más precisan reducir sus gastos de energía, para obtener una mayor competitividad. Con esta premisa, el líder del mercado en puertas y automatismos Hörmann ha innovado sus sistema, ya de por si eficientes, para que cumplan con los requisitos de ahorro energético que precisen las industrias.

En primer lugar, Hörmann presenta el automatismo WA 300 R S4 que permite una abertura y cierre cómodo y seguro de las puertas seccionales industriales. Su función de arranque y parada suaves garantizan un movimiento sin desgaste y uniforme, permitiendo alargar así su vida útil. Este automatismo de última generación, ha sido desarrollado a partir de la experiencia obtenida a través de los automatismos producidos por la firma, obteniendo un consumo energético un 30% menor que otros automatismos. Y es que al día, WA 300 R S4 consume hasta un 75% menos de corriente; incluso en stand by tan sólo consume 1W lo que se traduce en 10€ menos al año por puerta que tenga instalada este dispositivo. Una inversión segura y eficiente que ofrece un elevado ahorro energético a las industrias.

Por otro lado, el cuadro de maniobra 420S/T dispone de una función de retorno automático para un deslizamiento cómodo de la rampa niveladora, además de un gran beneficio en cuanto al ahorro energético. A diferencia de otros dispositivos, 420 S/T, en estado de reposo, consume alrededor de 2W en comparación con los 18W de otros sistemas. De este modo, se obtiene un ahorro en costes de electricidad de hasta un 80%, unos 8,40€ al año.

Y es que la instalación de cualquier de estos mecanismos en naves industriales, ofrecen un elevado ahorro energético y económico, permitiendo que la empresa sea mucho más eficiente. Sistemas de alta calidad, cuya inversión se amortiza a medio plazo gracias a su consumo y su larga vida útil.

Además de ofrecer las máximas prestaciones en cuanto a seguridad y funcionamiento, todos los sistemas Hörmann son muy competitivos y disponen de un consumo energético muy bajo.