EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hörmann galardonado con el premio 'red dot' al mejor diseño

  • 19/06/2007, Barcelona

  • El emisor manual HSD 2 obtiene uno de los galardones más codiciados en el mundo del diseño. Empresas de 43 países con un total de 2.548 productos se han sometido al juicio del jurado.

 
El emisor manual HSD 2 obtiene uno de los galardones más codiciados en el mundo del diseño. Empresas de 43 países con un total de 2.548 productos se han sometido al juicio del jurado.

Hörmann, el mayor grupo europeo especializado en puertas, portones, cercos y motorizaciones, ha sido galardonado con el premio ‘red dot’ al mejor diseño por su emisor manual HSD 2, uno de los productos más innovadores de la empresa alemana. El concurso anual internacional ‘red dot design award’ concede sellos de calidad a productos que convencen por su diseño destacado e innovador.

El emisor manual galardonado, el HSD 2, permite el cómodo manejo de puertas de garaje y cancelas con la simple pulsación de botón. Destaca por su carcasa de metal y un aspecto muy poco común, inigualable. Se presenta en tres modelos: en aluminio, cromado y dorado. A partir de este próximo verano saldrá a la venta como llavero.

Desde 1995, el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Essen, Alemania, reconoce los productos que destacan por su sobresaliente calidad y diseño. El premio al mejor diseño ‘red dot’ es uno de los más prestigiosos del mundo. Un jurado internacional constituido por expertos de diseño de renombre evalúa los productos que optan al premio. Los analizan y los prueban y emiten un dictamen según criterios de innovación, funcionalidad, ergonomía, durabilidad, compatibilidad ecológica y sencillez de manejo, entre otros.

La ceremonia de entrega de los premios, con más de 1.000 invitados, tendrá lugar el 25 de junio de 2007 en el Teatro Aalto en Essen. El emisor manual de Hörmann será presentado junto a los demás productos galardonados en la exposición ‘Design on Stage – winners red dot award: product design 2007’ Los premiados serán expuestos en el museo ‘red dot’ de Essen, que alberga más de 1.000 productos en una superficie de más de 4.000 m² en la que se considera la exposición permanente de diseño contemporáneo más grande del mundo.

Los galardonados también serán expuestos en la mina de carbón ‘Zeche Zollverein’, que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.