EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hörmann presenta sus nuevas puertas de apertura rápida

  • 12/09/2007, Barcelona

  • Usados en los más variados ámbitos, cada uno de estos modelos se adapta a exigencias y necesidades específicas: Protegen contra el ruido, las corrientes de aire y permiten el control del tráfico, la reducción del consumo energético...

 
Hörmann, el mayor grupo europeo especializado en puertas, portones, cercos y motorizaciones, presenta cinco nuevas puertas de apertura rápida.

Usados en los más variados ámbitos, cada uno de estos modelos se adapta a exigencias y necesidades específicas: protegen contra el ruido, las corrientes de aire y permiten el control del tráfico, la reducción del consumo energético y la optimización de la temperatura ambiental.

Puertas de apertura rápida para logística de productos frescos y refrigerados
La puerta de bajo consumo energético V3515 Iso presenta una peculiar cortina isotérmica flexible, de un espesor de 30 mm, que alcanza un valor U de menos de 1,0. Es la puerta más apropiada para zonas ambientadas a diferentes temperaturas, como cierre interior sin cargas de viento. Sus ámbitos de empleo más idóneos y recomendables son el paso de zona frigorífica (hasta -27ºC) a zona refrigerada y el paso de zona refrigerada (desde 7ºC) a zona de temperatura ambiente (18ºC).

La Iso Speed Cold es idónea para dividir zonas ambientadas a temperaturas muy diferentes, por ejemplo, en cuartos frigoríficos. Si se instala en el lado frigorífico (hasta un máximo -34ºC) se requieren paneles de calefacción como equipamiento adicional. Estos se encargan de que la puerta se pueda abrir y cerrar fácilmente, incluso a temperaturas bajo cero.

Su mínima pérdida de calor y su excepcional estabilidad se deben a una hoja de paneles “sándwich” de 80 mm de grueso y un marco integral sellado. Las juntas inferior y dintel adicionales, así como los paneles interiores y exteriores con rotura térmica contribuyen a que se alcance un valor U de máximo 0,3 W/m2 K.

Puerta de apertura rápida para la industria alimenticia
La higiene es un factor sumamente importante en la producción y conservación de los alimentos. Por este motivo, el sector de la alimentación emplea limpiadores de alta presión para la higiene diaria. Debido al alto nivel de humedad, las puertas empleadas deben ser especialmente resistentes al agua.

Gracias a su construcción en acero inoxidable, la puerta V2515 Food de Hörmann es ideal para zonas húmedas. Tanto su material como la electrónica (automatismos) están protegidos con fiabilidad contra las salpicaduras de agua.

El reducido peso de la hoja colgante de la puerta puede prescindir de la protección contra accidentes no apta para las zonas húmedas.

La puerta V2515 Food se suministra estándar con una célula fotoeléctrica: una dotación especial para mayor seguridad. El automatismo está protegido contra las salpicaduras de agua. Los elementos laterales abatibles y su revestimiento con cierre rápido facilitan la limpieza.

Puerta de apertura rápida para las industrias química y farmacéutica
El modelo V3015 Clean de Hörmann ha sido creado específicamente para facilitar el paso entre zonas con diferencias de presión atmosférica.

Las instalaciones de producción de las industrias química y farmacéutica deben presentar alto niveles de higiene. Por eso, muchas empresas realizan los trabajos sensibles en zonas especialmente higiénicas. La presión atmosférica en estos lugares difiere de la presión en los puestos de trabajo normales.

La puerta V3015 Clean es la solución creada por Hörmann para separar las zonas con presiones atmosféricas distintas. La hoja colgante de material sintético totalmente transparente se encuentra ajustada en los carriles-guía y garantiza una presión atmosférica constante.

Es la apropiada en zonas con diferencias de presión de hasta 50 Pa. El espesor de la hoja colgante de material sintético es de 1,5-4 mm y la estabilidad de esta hoja se obtiene gracias a perfiles de acero enfundados.

Puerta de apertura rápida para zonas con riesgo potencial de explosión
En las zonas de producción con riesgo de explosión, la formación involuntaria de chispas puede tener consecuencias graves. Según la directiva de protección ATEX, las puertas industriales dotadas de equipamiento especial eléctrico constituyen una fuente de chispas potencial.

Para estas zonas, Hörmann presenta una puerta interior con protección Ex, que cumple los exigentes requisitos de la directiva ATEX.

El modelo V1401 ATEX dispone de un listón de conexiones de seguridad y de una célula fotoeléctrica en ejecución Ex. Además, su hoja colgante es de tejido antiestático.

Puerta de apertura rápida exterior
Las puertas para huecos de dimensiones grandes deben de cumplir unos requisitos de seguridad muy exigentes.

Hörmann ha desarrollado una puerta de apertura rápida para huecos de grandes dimensiones con un elevado número de protecciones contra el viento, por eso resiste cargas de presión muy elevadas.

La V10008 es una puerta “XXL”. Su cuadro de maniobra FU estándar, así como los cerramientos dobles en el perfil de remate aseguran la fuerza de cierre y otorgan a la puerta la seguridad necesaria.