Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Todas estas puertas suelen abrirse mediante transmisión de señales: vía radiofrecuencia, por radar, por inducción y por accionamiento manual. Cada forma de apertura debe estar adecuada a las particularidades específicas del tráfico y del flujo de cada empresa, sólo así puede aprovecharse al máximo las ventajas que ofrecen las puertas rápidas, como la puerta HSS 6530 de Hörmann. Esta puerta tiene una hoja de paneles de aluminio con rotura térmica que alcanza una velocidad de apertura de hasta 3 metros por segundo. Así, evita las corrientes de aire y pérdidas de calor y mejora el flujo del material.

Los transmisores de impulsos de accionamiento manual ofrecen grandes ventajas. Para abrir la puerta el conductor debe detenerse y accionar el pulsador. Si las puertas, como la HSS 6530, están dotadas de paneles transparentes, la seguridad es incluso mayor, pues el conductor puede ver si hay tráfico contrario y comunicarse con el otro conductor, en caso necesario.

Los detectores de radar y movimiento, así como los lazos de inducción abren las puertas automáticamente evitando colisiones y daños en la puerta, lo que supone un gran ahorro ya que previenen costes de reparación y los que originaría la interrupción del flujo de tráfico por el paso bloqueado. Para que los detectores de radar y movimiento sean fiables y reconozcan el vehículo en movimiento, los sensores deben estar adaptados exactamente a las necesidades constructivas. Los lazos de inducción deben orientarse hacia la puerta y tenderse en el subsuelo, delimitando claramente la zona en la que emiten una señal. Este tipo de señales son adecuados para zonas con un alto nivel de tráfico.

Tanto el detector de radar como los lazos de inducción reconocen la dirección en la que se mueven los vehículos, por lo que si una carretilla elevadora se mueve en dirección paralela a la puerta, ésta permanece cerrada evitando corrientes de viento innecesarias.

Los cuadros de maniobra vía radiofrecuencia permiten abrir la puerta controladamente. Una de las innovaciones de Hörmann es el nuevo emisor manual industrial HSI que permite al conductor emitir señales desde el vehículo. Ideal para naves con varias puertas ya que permite controlar hasta 1.000 puertas a través de sus pulsadores. Además, gracias a su robusta carcasa es ideal para las duras condiciones de trabajo y con sus pulsadores grandes pueden accionarse incluso con guantes de trabajo.

Existe un elevado peligro de colisión en las puertas que son transitadas por ambos lados. Mediante la combinación de sensores y el uso de semáforos puede hacerse frente a este peligro. Existe, de todas formas, una solución más fiable, que consiste en el uso de dos puertas paralelas formando una esclusa. Al entrar el vehículo en la esclusa, la segunda puerta queda totalmente bloqueada desde fuera. Tan sólo puede abrirse desde la esclusa a través de un transmisor de impulsos que puede accionarse desde el vehículo.

Además, para mayor seguridad, puede acoplar una rejilla fotoeléctrica al cuadro de maniobra que detiene la puerta y la vuelve abrir sin necesidad de contacto aumentando la seguridad para personas y materiales.

En las puertas de apertura rápida de Hörmann equipadas de serie con una persiana flexible con perfil SoftEdge pueden impedirse heridas y daños incluso sin necesidad de una rejilla fotoeléctrica. Este perfil es flexible en dirección vertical y cede en caso de contacto. Otra ventaja del perfil es que en colisión se sale de la guía lateral. En este caso, no hace falta recurrir al taller tan sólo subiendo la hoja se puede volver a colocar en su lugar.

Y es que Hörmann nos presenta un sinfín de posibilidades para mejorar el flujo de tráfico adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa.

Más información sobre el producto Puertas de apertura rápida

Para mejorar el flujo de tráfico en interiores y exteriores, para optimizar el clima en el interior y para ahorrar energía.

Las puertas de apertura rápida de Hörmann destacan por su excelente calidad de material y su funcionamiento permanente seguro. Se emplean en el interior y exterior para mejorar el flujo de tráfico, para optimizar el clima en el interior y para ahorrar energía.

Esta amplia gama abarca puertas transparentes con persianas flexibles de apertura vertical y horizontal, así como puertas enrollables, puertas seccionales y puertas plegables que se pueden emplear como cierres exteriores seguros.

A modo de cierres diurnos y nocturnos ofrecemos puertas de apertura rápida flexibles también en combinación con puertas enrollables y puertas seccionales.

Las puertas de apertura rápida de Hörmann cumplen los exigentes requisitos de seguridad europeos.