EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hörmann presenta la puerta enrollable industrial SB, la más compacta

  • 16/09/2011, Terrassa (Barcelona)

  • Hörmann nos presenta la nueva puerta enrollable industrial SB con compensación de peso único en el mercado. Una solución para zonas que disponen de poco espacio, con ventanas en el techo o donde es complicado colocar las guías laterales.

 

La nueva puerta enrollable industrial SB se convierte en la primera y única puerta enrollable dotada de la técnica de muelles de tracción, idea tomada de las puertas seccionales: los muelles de tracción transmiten la fuerza al eje enrolLador a través de cables y tambores que ejercen toda la fuerza opuesta al peso de la hoja. Esto permite un funcionamiento suave mediante cadena manual convirtiéndose en una solución óptima y rentable para puertas que se utilizan con poca frecuencia.

Gracias a la compensación de peso, no requieren automatismos de conexión directa con un elevado par de apriete, sino que la puerta se puede accionar con el automatismo industrial WA 300 R, un nuevo producto de Hörmann. Con una función de arranque y parada suave, este automatismo desplaza la puerta de forma silenciosa, uniforme y cuidadosa aumentando así su vida útil. Además, también se ha podido prescindir de un seguro contra tracción forzada ya que el automatismo se desconecta mecánicamente, gracias a la limitación de la fuerza, es decir, si la fuerza de apertura es más alta de lo normal, por ejemplo si alguien se cuelga de la hoja.

En cuanto a su instalación, la puerta enrollable industrial SB ofrece un gran número de ventajas ya que puede montarse entre dos personas en menos de dos horas. El cerco de aluminio completamente compacto se ha rediseñado con junta de cepillos y se suministra como una unidad lista para instalar. De esta forma, la puerta sólo tiene que ser colocada y fijada.

Como todas las puertas de garaje Hörmann, la puerta industrial enrollable 58 puede equiparse con un gran número de hojas convirtiéndola en una puerta funcional y atractiva. Desde persianas clásicas como HR 120 Ay HR 120 aero como con perfiles Decotherm Ay Decotherm S, rellenos de espuma de poliuretano, así como con la reja enrollable HG-L.

La puerta enrollable industrial SB de Hörmann se convierte en la mejor opción para instalaciones y naves industriales.