EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistemas competitivos Hörmann para puertas de apertura rápida

  • 23/02/2012, Terrassa (Barcelona)

  • El área de puertas y automatismos industriales de Hörmann nos presenta dos razones para hacerse con sus puertas de apertura rápida: la rejilla fotoeléctrica de seguridad y el interruptor de colisión vía radiofrecuencia.

 

Hörmann equipa de serie sus puertas de apertura rápida con la rejilla fotoeléctrica para obtener mayor seguridad. Gracias a su densa red de rayos infrarrojos, reconoce sin contacto cualquier obstáculo que se encuentre debajo de la persiana, invirtiendo su movimiento. De esta forma se evitan los costosos daños materiales y personales que normalmente se originan cuando se produce una colisión.

Otra ventaja que ofrece este sistema es que permite reducir las corrientes de aire permitiendo un ahorro considerable de energía en cuanto a calefacción, ya que la puerta se cierra de forma fiable una vez la carretilla ha cruzado el umbral. Además, los sensores están integrados de forma discreta en el cerco de la puerta, de modo que no existe peligro por daños. Y en cuanto a la limpieza, puede llevarse a cabo con una limpiadora de alta presión gracias a su protección antisalpicaduras.

Por otro lado, el interruptor de colisión controlado vía radiofrecuencia permite que las puertas de apertura rápida SoftEdge sean más competentes para su labor. Gracias al sensor, ubicado en el perfil inferior, en caso de colisión transmite al automatismo una señal para que la persiana se detenga. Un sistema mucho más fiable que las soluciones convencionales, ya que en estos últimos cuando se produce un golpe se transmite a través de un cable en espiral que puede ser aplastado o incluso arrancado fácilmente por las carretillas. Asimismo, el interruptor de colisión vía radiofrecuencia también dispone de una protección antisalpicaduras, lo que facilita la limpieza.

Dos nuevos componentes, que vienen de serie en las puertas de apertura rápida de Hörmann, aportan mayor competitividad y seguridad dentro el mercado.