EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sistema de muelles de carga (Hörmann DOBO)

  • Garantiza un transporte higiénico de mercancías.

Información detallada del producto Sistema de muelles de carga

El sistema de muelles de carga y descarga es un punto muy importante, sobre todo en el sector de la alimentación. Por ello, Hörmann presenta el sistema DOBO que incluye Dock Control permitiendo al camión arrimarse con las puertas cerradas garantizando un transporte higiénico de mercancías, reduciendo los costes energéticos e impidiendo robos.

El funcionamiento del sistema DOBO es muy sencillo, puesto que el sistema Dock Control permite al conductor arrimar el camión de una forma segura gracias a los sensores de la hoja que detectan la posición del vehículo y el semáforo que señaliza la posición al conductor. Cuando el semáforo está en verde indica al camión que puede aproximarse a la puerta de carga sin temor a dañar la rampa ni al vehículo. En el instante que éste se encuentra cerca del muelle de carga, el semáforo luce en amarillo y en el momento de acoplarse brilla en rojo, señalizando al conductor que no puede mover el vehículo.

Cuando el camión está totalmente arrimado, el abrigo del muelle DAS-3 se infla rodeando el vehículo por los tres lados y protegiendo los productos transportados. En el momento que la puerta del muelle se abre las del camión también y, a su vez, se extiende la uña retráctil de la rampa niveladora. En caso de cualquier anomalía, el semáforo del interior de la nave luce en rojo y se emite una señal acústica. El sistema DOBO también puede ejecutarse en combinación al túnel isotérmico, suministrándose unas bancadas adaptadas de la forma correspondiente.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-62416428