EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Lo último en tendencias arquitectónicas del hogar

  • 18/02/2009, Barcelona

  • Hörmann, el mayor grupo europeo especializado en puertas, portones, cercos y motorizaciones, ofrece algunos datos sobre las tendencias actuales en arquitectura para el hogar.

 
  • El diseño armónico de la fachada, una de las prioridades de los constructores: puertas de entrada y de garaje a juego.
  • Acero y vidrio, los dos materiales de moda.
  • Antracita y blanco, los colores más demandados.

El diseño de las fachadas asume un papel cada vez más importante en la arquitectura y es decisivo para la estética de una casa. El espíritu arquitectónico actual combina el uso flexible de los elementos constructivos, pero siempre manteniendo un mismo estilo.

El diseño armónico de la fachada se impone. Para conseguirlo, elementos como las puertas de garaje, las puertas de entrada y las puertas secundarias van a juego. De este modo, se acoplan perfectamente, siguiendo un mismo estilo.

El diseño imperante en las puertas de entrada y de garaje es el que combina aplicaciones de vidrio y acero inoxidable. Hörmann ha detectado un aumento en la demanda de sus modelos en color blanco y antracita.

Para resguardar la entrada, un lado de la casa especialmente expuesto a la intemperie o para cubrir un lugar de paso, el diseño de la fachada puede completarse con tejadillos a juego. La combinación de todos los elementos ayuda a constructores a confeccionar un paquete individualizado y a medida. Este tipo de soluciones personalizadas resaltan la singularidad del hogar.

Hörmann dispone de una amplia gama de productos cuyo denominador común es la técnica avanzada y la calidad hasta el último detalle.