EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Máquina equilibradora para portaherramientas (Hofmann PTB)

Máquina equilibradora para portaherramientas Hofmann PTB
  • La calibración no depende del peso de la pieza.

Información detallada del producto Máquina equilibradora para portaherramientas

Las equilibradoras para portaherramientas HOFMANN Toolbalancer PTB funcionan según el principio dinamométrico, permitiendo, así, un calibrado permanente e independiente del peso de la pieza. Son simples y fáciles de utilizar tras una mínima formación y práctica, garantizando resultados óptimos. La utilización de captadores piezoeléctricos, en combinación con la velocidad de husillo variable, permiten el funcionamiento a baja velocidad en los casos en que los desequilibrios iniciales son elevados, así como un equilibrado de extrema precisión al medir a alta velocidad.

Otra característica destacable, además de la aplicación del principio de medición dinamométrico, es la utilización de un equipo electrónico de alta tecnología, el cual permite no sólo el equilibrado clásico, sino que, gracias a la ayuda al posicionado mediante láser, simplifica la utilización de anillos o pesos deslizantes de corrección. Estos portaherramientas con anillos de equilibrado permiten la medición y corrección de desequilibrio en la PTB tantas veces como sea necesario sin necesidad de mecanizar (eliminar material). Esta tecnología simplifica el proceso de equilibrado y evita la destrucción de los portaherramientas debido a procesos de taladrado, fresado o amolado. Las posiciones de los pesos o anillos se indican en pantalla y se acompañan con el destello del trazador láser.

La equilibradora portátil del tipo PTB 7.2, así como la equilibradora fija PTB21.2, permiten un equilibrado simple y rápido de los portaherramientas montados sin necesidad de conocimientos previos de equilibrado por parte del operario. Un menú muy simple, guiado mediante teclas de función, permite al operario obtener rápidamente los resultados de equilibrado. Las máquinas PTB7.2 y 21.2 permiten medir el desequilibrio estático, par y dinámico, y disponen, de serie, de diferentes modos de corrección polar, por componentes angulares y ángulo abarcado, que permiten el equilibrado de todo tipo de portaherramientas por adición, eliminación o redistribución de material.

El software de estas máquinas incluye el cálculo del grado de calidad de equilibrado G y de las velocidades admisibles según la norma DIN/ISO1940, así como un indicador de profundidad de taladrado y de fresado, en función de la densidad del material. Con las PTB 7.2 y PTB 21.2, el rotor se orienta manualmente a la posición de corrección con ayuda del disco graduado y de los cursores en pantalla. Un trazador láser permite marcar con precisión la posición sobre el rotor.

La PTB21.2 presenta, en relación a la 7.2, una mayor capacidad de carga y la posibilidad de usar mayores adaptadores. Entre las funciones complementarias se encuentran:

  • Velocidad de rotación variable
  • Posicionado automático
  • Trazador láser activado automáticamente
  • Cursor doble para ayuda al posicionado angular del rotor
  • Calculador de fresado para corrección por eliminación de material
  • Capacidad para registrar parámetros de 500 tipos de pieza
Resolución 0,1 gmm
Repetibilidad < 0,5 gmm
Reducción de desequilibrio Mín. 95 %
Velocidad de equilibrado variable 400-1200 rpm
Modelo Amarre Peso máx. rotor
(kg)
Ø máx.
(mm)
Peso
(kg)
Dimensiones
(mm)
Máx. altura rotor
(mm)
PTB 7.2 Manual 7 200 80 500 x 460 x 510 330
PTB 21.2 Manual / automático 20 400 320 740 x 1400 x 1400 &nbsp400 
Productos relacionados con Máquina equilibradora para portaherramientas
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293291508