Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Hormigoneras

Las hormigoneras forman parte de la maquinaria más común que se usa en construcción. Su uso está destinado a fabricar hormigón. Este es una mezcla de materiales que dan lugar a una pasta que tiene propiedades moldeables y adherentes.

En las hormigoneras se mezclan los materiales que se utilizan para la fabricación del hormigón que son, básicamente, un material aglomerante, agua, agregados y determinados aditivos. El material aglomerante suele ser cemento y la naturaleza de los agregados y aditivos va a ser la determinante de las propiedades de este material.

Existen diferentes tipos de hormigoneras, que se pueden clasificar en función de su ubicación y en función del tipo de motor. Así, las hormigoneras pueden ser fijas, utilizadas normalmente en obras grandes en las que la necesidad de fabricación de hormigón es continua, o móviles. Dentro de estas se encuentran las portátiles, que son hormigoneras con ruedas, y los camiones hormigonera. Según el tipo de motor pueden ser eléctricas, de gasoil, de gasolina o funcionar acopladas al motor de un vehículo.

  • 3 Productos
  • 2 Empresas
.CP-CTU-62416428