EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hormigoneras

Las hormigoneras forman parte de la maquinaria más común que se usa en construcción. Su uso está destinado a fabricar hormigón. Este es una mezcla de materiales que dan lugar a una pasta que tiene propiedades moldeables y adherentes.

En las hormigoneras se mezclan los materiales que se utilizan para la fabricación del hormigón que son, básicamente, un material aglomerante, agua, agregados y determinados aditivos. El material aglomerante suele ser cemento y la naturaleza de los agregados y aditivos va a ser la determinante de las propiedades de este material.

Existen diferentes tipos de hormigoneras, que se pueden clasificar en función de su ubicación y en función del tipo de motor. Así, las hormigoneras pueden ser fijas, utilizadas normalmente en obras grandes en las que la necesidad de fabricación de hormigón es continua, o móviles. Dentro de estas se encuentran las portátiles, que son hormigoneras con ruedas, y los camiones hormigonera. Según el tipo de motor pueden ser eléctricas, de gasoil, de gasolina o funcionar acopladas al motor de un vehículo.

.CP-CTU-62416428