EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La Federación de Cámaras del Libro elige a Iberia como transportista oficial

  • 30/10/2007, Madrid

  • Iberia y la Federación Española de Cámaras del Libro (FEDECALI) han firmado un importante acuerdo comercial en el marco de las jornadas de trabajo que se desarrollaron en la Feria Internacional del Libro, Liber 2007, en la Fira Barcelona.

 
Iberia y la Federación Española de Cámaras del Libro (FEDECALI) han firmado un importante acuerdo comercial en el marco de las jornadas de trabajo que se desarrollaron en la Feria Internacional del Libro, Liber 2007, en la Fira Barcelona.

El acuerdo pone de manifiesto la importancia del transporte aéreo en el desarrollo de las actividades turísticas y culturales. En virtud de este contrato, Iberia facilita las mejores condiciones económicas y de servicios, tanto para el transporte de libros y material educativo como en la emisión de billetes individuales y de grupo.

Dichos servicios se prestarán tanto a FEDECALI como a las empresas asociadas a las Cámaras del Libro que acudan a eventos relacionados con el mundo del libro, tales como ferias, congresos, misiones comerciales, exposiciones o salones especializados.

FEDECALI, por su parte, nomina a Iberia como su transportista aéreo preferente y oficial.

El acuerdo ha sido firmado por Alfonso Fuertes Suárez, Director de Carga, Luís Giménez-Cassina, Subdirector de Ventas España y Luís Carmelo Pérez Villar, Gerente Comercial Cataluña, Aragón y Andorra, por parte de Iberia Líneas Aéreas de España y Jordi Úbeda como Presidente de FEDECALI.

En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros, un 0,7% del PIB, y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 776 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2006 editaron más de 338 millones de libros y una cifra próxima a los 70.000 títulos con una tirada media por ejemplar de más de 4.900.