EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso para obtener el carnet de carretillero

  • Consta de 3 horas de teoría (a elegir entre clases presenciales, online o a distancia) + 4 horas de práctica (presencial).

Información detallada del producto Curso para obtener el carnet de carretillero

Modalidad: El curso para obtener el carnet oficial de carretillas elevadoras (carnet de carretillero/carnet de toro) consta de dos partes.

  • Teoría: a elegir entre presencial, a distancia y online.
  • Práctica: presencial.

Duración: 7 horas; 3 horas de teoría + 4 horas de práctica.

Lugar de impartición:

  • Presencial: en las aulas del centro (Hospitalet-Barcelona o Valencia).
  • A distancia: al contratar el curso de carretillero, ICEI te proporciona el material necesario de estudio para preparar el cuestionario. La evaluación se realiza en nuestras instalaciones el día que se acude a hacer la parte práctica.
  • Online: desde casa y mediante conexión a nuestra plataforma de formación en internet. Las prácticas se desarrollan en nuestras instalaciones.

Objetivos: El curso para la obtención del carnet oficial de carretillero (carnet de toro) se dirige a todo aquel trabajador que emplee la carretilla elevadora ocasional o habitualmente en el desarrollo de su trabajo (particulares y empresas).

Según el RD 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por parte de los trabajadores de los equipos de trabajo, la conducción de equipos automotores (carretillas elevadoras) estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para su conducción segura.

Método pedagógico: La formación en carretillas se realiza en dos sesiones, una teórica y otra práctica.

La parte teórica puedes cursarla eligiendo entre las siguientes modalidades:

  • Presencial: consiste en una exposición y explicación de los módulos del programa, así como de los conocimientos mínimos necesarios sobre modelos de carretillas, mecánica y prevención de riesgos con la participación de todos los alumnos. Posteriormente, el profesor resuelve las consultas y dudas de los participantes y se termina realizando un sencillo cuestionario de evaluación tipo test para evaluar los conocimientos del alumno. Esta sesión dura aproximadamente 3 horas.
  • A distancia: al contratar el curso, ICEI te proporciona el material necesario de estudio para preparar el cuestionario. La evaluación se realiza en nuestras instalaciones el día que se acude a realizar la parte práctica. Duración aproximada de la prueba: 30 minutos.
  • Online: Desde casa y mediante conexión a nuestra plataforma de formación en internet. Al contratar el curso, se facilitan las contraseñas de acceso. ICEI dispone de una nueva plataforma online para que puedas realizar la teoría desde casa/trabajo y con un horario flexible. La duración aproximada es de 20 horas, incluyendo la prueba final. Disponemos de un servicio de tutorías vía online para resolver todas las dudas y consultas.

La parte práctica consiste en realizar pruebas de conducción, transporte, estiba y desestiba de mercancías, y maniobras de aparcamiento simulando una situación de trabajo en almacén. Se finaliza con una evaluación individual de conducción segura.

En caso de duda, puede consultarnos cuál de nuestros cursos de carretillero se adapta a sus necesidades.

Al finalizar y superar las pruebas teórica y práctica, se recibe el diploma acreditativo y el nuevo carnet de carretillas elevadoras.

PROGRAMA:

Módulo 1: Elementos de manutención

Módulo 2: Conducción de carretillas elevadoras

Módulo 3: Mantenimiento.

Anexo: Legislación Vigente.

Real Decreto 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo por parte de los trabajadores. NTP 713, 714 y 715.

Prácticas: Con carretilla frontal contrapesada y carretilla lateral retráctil.

.P-CTU-1124078