Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Recommerce Ibérica ofrece una segunda vida a los móviles usados a través de tecnologías y métodos innovadores para recogerlos y venderlos después. En este proceso, la intervención de ICP Logística como especialista en tratamiento y logística inversa de los productos, así como en la revisión, reparación y puesta a punto de los dispositivos a través de su Servicio de Asistencia Técnica, asegura la máxima calidad.

Esta alianza empresarial acaba de firmar un acuerdo estratégico con uno de los principales operadores de telefonía de nuestro país. El operador gestiona a través de Recommerce Ibérica su programa de recompra de móviles usados, disponible desde este mes de junio en su red de tiendas y de forma online. El servicio incluye novedades como el pago por transferencia, la utilización de cupones descuento en tienda o la apertura del servicio a cualquier cliente de cualquier operador. Además, desde julio de 2013 Recommerce Ibérica opera para este mismo grupo la primera tienda online de móviles de segunda mano de España.

"Recommerce Ibérica irrumpe en España con una importante experiencia en otros mercados internacionales, como Francia, país de origen del grupo, ampliando las opciones de empresas y particulares para poder dar una segunda vida a sus móviles y smartphones", comenta María Jesús Tamayo, gerente para Recommerce Ibérica. "Además, contribuimos a proteger el medio ambiente, ya que el usuario tiene la posibilidad de desechar su móvil o smartphone de forma responsable: los dispositivos se reciclan o se reincorporan al ciclo de venta como móviles de ocasión. Nuestra alianza con ICP Logística nos permite integrar soluciones muy innovadoras de ambas empresas, que posibilitan la implantación y consolidación del recomercio en España, así como aportar fiabilidad, agilidad y rapidez a nuestros colaboradores y clientes".

Tendencia al alza

El recomercio es un concepto que apunta a favorecer la recompra de los bienes usados de los particulares por los comerciantes, y su posterior recomercialización como bienes de segunda mano. Según un estudio realizado por TNS para Recommerce Ibérica a principios de este año, en España el 93% de los próximos compradores está interesado en donar o revender su antiguo móvil. Esto supone un mercado potencial de más de 32 millones de clientes.

El mismo estudio revela que el 74% de los españoles se siente cada vez más preocupado por la cuestión del reciclaje de su móvil, y el 85% de los que tienen un móvil piensa que es importante que el operador proponga soluciones para reciclar o revender.